23 de noviembre de 2007

ARCHENA/ LECTURA MANIFIESTO DÍA INTERNACIONAL ELIMINACIÓN VIOLENCIA CONTRA MUJERES


Fuente: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Externas del Ayuntamiento de Archena

“La violencia no empieza con un golpe; la violencia comienza mucho antes, empieza en la discriminación, en la desigualdad y en la vejación” ha destacado el alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, en la lectura del manifiesto del 25 de Noviembre del 2007, en conmemoración del “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Este acto se ha celebrado en la plaza del ayuntamiento a las 12 horas, al cual han acudido un centenar de personas, principalmente mujeres.

Tras la lectura del manifiesto, se guardó un minuto de silencio en memoria de las setenta mujeres que este año han muerto en España a manos de sus parejas o ex parejas.

El acto se enmarca dentro del amplio programa de actividades que se ha venido organizando la Concejalía de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Archena, desde el pasado lunes con motivo de dicha conmemoración.

En este manifiesto, el alcalde también ha manifestado que “toda la corporación municipal del Ayuntamiento de Archena queremos dejar patente que seguimos manteniendo la esperanza de que algún dia no muy lejano la celebración de este día no tenga sentido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario