27 de noviembre de 2007

ARCHENA/ Comunicado de prensa del PSOE



El Alcalde de Archena dinamita la Mancomunidad de Servicios Sociales del Valle de Ricote

Con su salida y su morosidad reconocida el alcalde de archena favorece el principio del fin de la Mancomunidad.

El Alcalde de Archena reconoce en el pleno de 26 de noviembre que el Ayuntamiento de Archena es moroso con la Mancomunidad de Servicios Sociales del Valle de Ricote, y según sus declaraciones, hace ya dos meses que no pagan nada de la Mancomunidad..
A pesar de su intención de separarse de la Mancomunidad el resto de Alcaldes del Valle no consintieron en que Archena abandonase sus obligaciones con la Mancomunidad.
Manuel Marcos Sánchez, Alcalde del PP de Archena, ha comentado que nuestro pueblo recibe el 30% de los servicios de la Mancomunidad y que está cansado de pagar cuando otros Ayuntamientos hace mucho tiempo que no contribuyen al sostenimiento de los Servicios Sociales del Valle de Ricote. El equipo de gobierno del PP se mantiene en su postura de querer abandonar el seno de la Mancomunidad, aunque no tiene claro de que manera van a organizar los servicios si se marchan, porque es muy difícil, conforme esta el Ayuntamiento económicamente para poder financiar todas las prestaciones solo con las aportaciones del Ayuntamiento.
El enfado del Alcalde en esta cuestión ha llevado al equipo de Gobierno a denegar una Licencia de Obras a la Mancomunidad aunque tenía todos los informes preceptivos de la Oficina Técnica y la aprobación de la Comisión informativa de Urbanismo. Esta obra que consistia en mejorar los servicios en el Centro de Atención Temprana de Torre del Junco, se queda por tanto pospuesta sin fecha con el perjucio que se ocasiona a los usuarios de esta prestación
Desde el PSOE de Archena no entendemos como el Alcalde y los Concejales del PP, mantienen esta postura arriesgándose a que los Servicios Sociales en nuestro municipio disminuyan en calidad mientras no se aclare, si Archena se mantendrá o no dentro de la Mancomunidad. Lamentamos que los conflictos generados por el Alcalde de Archena con el resto de alcaldes del Valle de Ricote afecten siempre a las personas más desfavorecidas de nuestro municipio y del mismo modo nazca un desencuentro entre pueblos que siempre han colaborado durante los últimos 17 años, además esperamos que Don Manuel Marcos Sanchez Cervantes, Alcalde de Archena, no pase a los libros de historia del valle de ricote como el Alcalde que inició la disolución de un ente tan significativo como la Mancomunidad de Servicios Sociales del Valle de Ricote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario