27 de noviembre de 2007

ARCHENA/ El científico archenero Santiago Moreno asegura que el "sida tiene fecha de caducidad"

El pasado jueves, en una conferencia realizada en la Fundación de Estudios Médicos de Molina del Segura, el científico archenero Santiago Moreno, aseguró que la enfermedad del sida, está muy cerca de extinguirse.
Durante la conferencia, hizo un repaso histórico de dicha enfermedad, también aseveró que si esta enfermedad, era la primer causa de muerte hace pocos años, en la actualidad ha pasado a ser la sexta.
En referencia a las consecuencias de la enfermedad, que eran en un principio aterradoras, pues ni los médicos se atrevían a operar a los pacientes. En la actualidad es una enfermedad crónica que solo se transmite por procedimientos concretos y previsibles: contacto con sangre contaminada; fluidos genitales y leche materna. También afirmó que besos, abrazos o baños compartidos, no son causa de contaminación. La circuncisión, actúa como vacuna y el uso del preservativo previene el cien por cien.
Afirmó a continuación que existen doscientas enfermedades crónicas peores que el sida, pues éste se trata con una sola pastilla al día, aunque ha de ser diariamente durante toda la vida, pues si se olvida el tratamiento durante dos días, el virus vuelve a aparecer.
Relató también que la farmacología aumenta le riesgo de infarto en los pacientes, pero evita que la enfermedad se desarrolle y que pueda haber una segunda pandemia.
En referencia a los países subdesarrollados comentó que el número de infectados sobrepasa los 21.000.000, mientras que en Europa hay solo 750.000.
Finalmente comentó que los científicos están muy cerca de encontrar una vacuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario