7 de noviembre de 2007

ARCHENA/ Abierta al tráfico la calle de San Juan

La calle de San Juan, una de las arterias más emblemáticas y céntricas de Archena ya se ha abierto al tráfico, después de sufrir una importante remodelación para incorporarla con estos arreglos al resto del casco histórico de la población.

A la calle San Juan, que une la calle Mayor con la avenida del Carril, la zona antigua con la moderna, se le ha cambiado todo el abastecimiento de uralita antiguo por fundición dúctil y se le han añadido 25 acometidas domiciliarias de plomo polietileno. A la parte del tráfico se le han colocado 500 metros cuadrados de capa de hormigón con adoquines en su superficie y se han adecuado tres pasos de cebra, eliminando las correspondientes barreras arquitectónicas. Las aceras, también remodeladas, se han ampliado de 60 cm a 1,10 metros para cada lado de la calle. También se ha habilitado una zona, la más ancha, para aparcamientos en línea, y otro apartado de la calle para carga y descarga.
Por último, los seis contenedores (tres para residuos sólidos y el resto para papel, envases y vidrio) han permanecido en la plaza de España para en breve plazo poder ser soterrados de forma definitiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario