17 de febrero de 2013

El Castillo Medina Nogalte de Puerto Lumbreras es galardonado en los Premios de Calidad en la Edificación


 TAMBIÉN EDIFICIOS DE MURCIA, CARTAGENA, JUMILLA, ÁGUILAS Y ARCHENA
(EUROPA PRESS) -
   El Castillo Medina Nogalte de Puerto Lumbreras ha sido galardonado con uno de los premios de Calidad en la Edificación de la Región de Murcia, en la categoría de 'Rehabilitación', según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
   Así, el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, junto a la alcaldesa de Archena, Patricia Hernández, presidieron hoy el acto de entrega de la quinta edición de estos premios, organizados por la Consejería con la colaboración del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de edificaciones de la Región de Murcia, la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (Frecom) y Cajamurcia.

   "El objetivo de estos premios es resaltar la transcendencia que tiene en la actualidad el concepto de calidad de los edificios, además de reconocer la labor de profesionales y usuarios, que han sabido mantener en el tiempo la dignidad de los edificios que se premian por su calidad implícita", destacó el consejero Antonio Sevilla.
   Asimismo, resaltó la calidad y cantidad de los trabajos presentados "que ha ido en aumento desde la primera edición de los premios y ha alcanzado en esta quinta edición un total de 31 trabajos".
   Sevilla explicó que la novedad de los premios "ha estado en el asesoramiento técnico gratuito a las comunidades de vecinos en materia de eficiencia energética y en cuanto a las medidas para el ahorro en el consumo de agua".
   Por otro lado, aprovechó su intervención en la entrega de los premios para reflexionar "acerca de los rasgos distintivos de los que queremos dotar a nuestros edificios, así como el valor añadido del que van a precisar nuestros proyectos, con el objetivo de que el sector se pueda adelantar al futuro".

RECONOCIMIENTO A ONCE TRABAJOS

   En la modalidad de 'Edificaciones de uso residencial', el premio recayó en la vivienda unifamiliar modernista situada en la calle Cánovas del Castillo de Jumilla, y la mención fue para el edificio Calle Hernández del Águila 19-25, de Murcia.
   El Palacio Villa Rías de Archena también resultó galardonado en la categoría de 'Edificaciones de uso institucional' y, en este mismo apartado, tiene una mención el Palacio Consistorial de Alhama de Murcia.
   Además, en la categoría de 'Edificaciones de uso turístico' ganó el restaurante Casa Beltrí de Santa Ana, en Cartagena, y la mención fue para el Palacio del Antiguo Concejo de Jumilla.
   Por otra parte, la Casa Zapata de Cartagena también obtuvo un galardón, y la Casa Cervantes de la misma localidad, una mención, ambas en la categoría denominada 'Otros usos'.
   Y es que, el jurado de esta edición de los premios quiso tener un reconocimiento a la trayectoria profesional en favor de la conservación eficiente de la construcción al empresario Miguel Mengual, a través de la concesión de uno de sus galardones.
   Sevilla agradeció la colaboración de diversas entidades, como el Ayuntamiento de Archena, como anfitrión de la gala,  y del jurado,  del que forman parte la Federación de Municipios, el Colegio de Administradores de Fincas, el Centro Tecnológico de la Construcción, la  Federación Regional de empresarios del Metal (FREMM) y los Colegios profesionales de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y, Arquitectos de la Región de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario