16 de junio de 2012

Rajoy dice que por ahora no subirá el IVA ni bajará el sueldo a los funcionarios


Mariano Rajoy
Foto: EUROPA PRESS
SAN SEBASTIÁN, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
   El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que por ahora no seguirá las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) que ha instado al Ejecutivo a subir ya el IVA y a rebajar el sueldo a los funcionarios.
   En una conversación informal con un grupo de periodistas tras intervenir en el acto de clausura de la 17 Interparlamentaria Popular, ha descartado que el Gobierno vaya a seguir de forma inmediata las propuestas del FMI.
   Además ha subrayado que las indicaciones del organismo que preside Christine Lagarde son solo recomendaciones y ha minimizado la importancia del informe difundido este viernes, que considera habitual y similar a los informes de otras instituciones.

   No obstante, el presidente del Gobierno se ha reafirmado en su programa de reformas y en su apuesta europea, al tiempo que ha afirmado que su prioridad consiste en reducir el déficit público.
   En este sentido, ha anunciado que una de las próximas medidas del Ejecutivo será la reforma de la administración pública.
   Durante su intervención ha defendido las reformas emprendidas por su Ejecutivo para hacer la economía "más flexible y competitiva", con el fin de generar empleo y lograr crecimiento económico, y ha indicado que sin los bancos "no hay crédito" y sin crédito no hay inversión y sin ésta no se genera empleo.
  "Estamos haciendo las reformas que necesita la economía española, intentando reestructurar el sistema financiero para que vuelva el crédito pero tenemos que hacer más", ha apuntado.
   En este sentido, ha indicado que Europa necesita políticas y no reglamento, y se ha mostrado comprometido a trabajar para que "haya más Europa".
   "Europa necesita más integración política, fiscal y más integración bancaria y tiene que transmitir el mensaje al mundo de que el euro es un proyecto irreversible", ha afirmado, porque de lo contrario se generan "dudas entre los inversores".
   Además, ha considerado que Europa debe apoyar a Grecia que debe seguir en el euro y cumplir sus compromiso, algo que se ha mostrado seguro que será así y, por tanto, "una buena noticia para España y los europeos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario