15 de junio de 2012

Los padres alertan del retraso en la convocatoria de las becas para libros

La Verdad

Las asociaciones de padres y madres de los colegios públicos no quieren que decaiga la 'tensión' reivindicativa contra los recortes, y ayer celebraron una asamblea para preparar nuevos actos y concretar su adhesión a las manifestaciones programadas por los sindicatos. Los padres y madres que acudieron al encuentro mostraron además su preocupación por el retraso en la convocatoria de las becas de ayudas para libros, que habitualmente se publican en mayo y este año no se ha dado a conocer aún. «Tememos que los escolares no tengan becas para el curso próximo; ya las recortaron al mínimo el curso pasado, y muchas ni siquiera se han abonado todavía», expuso ayer Francisca López, presidenta de la federación que agrupa a las asociaciones de padres y de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública. La Consejería de Educación, por su parte, aseguró ayer que el retraso en la convocatoria obedece a «la demora del Ministerio de Educación en concretar qué cantidad aportará para el próximo curso, ya que las becas de libros se financian entre las dos administraciones».
Los padres de alumnos decidieron tomar parte, entre otras actividades reivindicativas contra los recortes, en la manifestación convocada el próximo miércoles «en defensa de los servicios públicos y en contra de las políticas de recortes». Además, han organizado tres marchas contra la supresión de rutas de transporte escolar en diferentes localidades para mañana sábado. Las marchas partirán de forma simultánea desde el colegio Santo Ángel de Murcia; el colegio Profesor Enrique Tierno, en Lobosillo; y el Miguel de Cervantes, en Murcia. Los padres han denunciado que la Consejería de Educación pretende eliminar el transporte escolar gratuito en aquellas rutas que cubran distancias inferiores a tres kilómetros, una medida que dejaría sin autobús a miles de escolares de toda la Región. Los padres están convencidos de que este recorte pueda fomentar el absentismo escolar, «ya que muchos padres no van a poder garantizar que sus hijos puedan ir al colegio si no les ponen el autobús».
Las asociaciones de padres participarán también en la comida-protesta el día 29 de junio (último del curso académico) frente a la Consejería de Educación, en la avenida de La Fama de Murcia, y en la que tomarán parte los sindicatos y asociaciones del comité de resistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario