30 de diciembre de 2011

El Gobierno griego anuncia un programa para crear 150.000 empleos

Lucas Papademos
Foto: REUTERS
ATENAS, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
   El primer ministro de Grecia, Lucas Papademos, ha anunciado que el Gobierno heleno tiene previsto poner en el marcha en el primer trimestre de 2012 un programa para crear 150.000 puestos de trabajo, según informó el Ejecutivo griego en un comunicado.
   Tras una reunión para estudiar medidas de protección social, empleo y solidaridad, Papademos recalcó que la crisis económica y el desempleo han afectado a miles de familias que se enfrentan a momentos "dolorosos, especialmente en esta época del año", por lo que incidió en que es deber de todos "apoyar y fortalecer la solidaridad social".

   El primer ministro destacó que Grecia se enfrenta actualmente a "dos batallas". Por un lado, incidió en la consolidación fiscal y la reestructuración de su economía para que vuelva a una trayectoria de crecimiento y pueda defender su posición en el euro.
   Según el primer ministro griego, la otra es "la batalla de la sociedad para hacer frente a las consecuencias de la crisis", que incluyen la lucha contra el desempleo y la protección de la cohesión social.
   "El Gobierno, en cooperación con los gobiernos locales y la Iglesia, decidió reforzar y coordinar las acciones para apoyar el empleo y la solidaridad social", añadió.
   Por este motivo, el Ejecutivo heleno tiene previsto también reforzar las medidas de atención social para ancianos, madres sin empleo, personas con bajos ingresos y otros grupos vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario