21 de junio de 2007

‘SIEMPRE ASÍ’ Y EL XXIII FESTIVAL DE DANZA PONDRÁN PUNTO FINAL AL CORPUS’2007

La gran fiesta rociera con la actuación del grupo sevillano ‘Siempre Así’ y la celebración del XXIII Festival Regional de Danza Corpus’07 pondrán punto y final a las Fiestas Patronales del Corpus, que comenzaron hace más de un mes.

El sábado, día 23 de junio, el recinto ferial ofrecerá un auténtico ambiente rociero, donde habrá exhibición de caballos de pura raza, comida para degustar y hasta un concurso de sevillanas. Al finalizar la tarde, el grupo televisivo ‘Siempre Así’ pondrá colofón a esta jornada sevillana.


Al día siguiente, domingo, por la tarde, en el Auditorio Municipal, el Festival de Danza ofrecerá actuaciones de grupos destacados de Archena y otras poblaciones de la Región. Este año celebran la 23 edición y está organizado desde entonces por la Academia de Danza ‘Maria Dolores’ de la localidad.

Las fiestas patronales comenzaron el pasado 19 de mayo y ha habido desde deportes y concursos de todo tipo hasta exhibición de paracaidismo y verbenas para todas las edades, así como actuaciones de Kilo y Sara, Melendi, Paloma San Basilio y Macaco, entre otros. También se ha celebrado el concurso regional ‘Archena, busca una estrella’, que ya comienza a ser considerado como una buena plataforma para lanzar a jóvenes valores murcianos al mundo de la canción.

A destacar de estas fiestas, la procesión del Corpus, el Patrón de Archena, la tarde del jueves, día 7 de junio, única población del mundo cristiano en llevar a cabo esta celebración por la tarde, debido a una Bula Papal del año 1910.

No hay comentarios:

Publicar un comentario