11 de junio de 2007

ENTREGADOS LOS PREMIOS DEL CONCURSO REGIONAL DE PINTURA - CORPUS’07

Artistas premiadas en la categoría Infantil

Medio centenar de artistas jóvenes e infantiles participaron este pasado fin de semana en el concurso regional de Pintura Fiestas del Corpus-2007. Los dibujantes luchaban por conseguir cualquiera de los premios que ascendía en su totalidad a casi 2.000 euros y que se otorgaban para los tres mejores dibujos en infantil, juvenil y adultos. El tema fue libre y los concursantes tenían todo un día para pintar el paisaje o imagen que mejor considerasen.

A la entrega de premios, que se desarrolló en la Casa de la Cultura, asistieron más de 500 personas procedentes tanto de Archena como del resto de la Región de Murcia, así como habitantes de las vecinas regiones de La Mancha y Andalucía.

También hubo un premio especial al mejor cuadro pintado por un artista de la localidad: Pedro Martínez El jurado estuvo compuesto, entre otros, por profesionales de reconocido prestigio profesional a nivel nacional como Nono García, Antonio Tapia o Ángeles Mondéjar.

Este concurso ha estado organizado por la Escuela Taller Municipal de Pintura y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Archena.

El primer premio de Adultos fue para Antonio José Buendía, que se llevó 600 euros, y el de mejor pintor local fue para Pedro Martínez Garcia. En Infantiles, los premiados fueron María Molina, Alonso Molina y Víctor López, y Juveniles, Patricia Cuenca, Judith López y Desirée Rojo. El segundo premio de Adultos fue para Francisco Moreno y el tercero para José Marhuenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario