3 de abril de 2007

Monumento al Nazareno y a la Semana Santa de Archena

El alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, ha inaugurado este mediodía (domingo, 1 de abril) el monumento al nazareno de Archena en presencia de cofrades, público en general, los párrocos de Archena y el Cabildo Superior de Cofradías de Archena en pleno.

El monumento, que es una figura en bronce de 5 metros de altura, se encuentra en una de las nuevas redondas de los accesos a la localidad, en la zona este del casco urbano y muy cercano a la sede del Cabildo nazareno y futuro Museo de la Semana Santa y menos metros aún del Museo Local de Historia.

Amenizado por la Banda de Cornetas y Tambores de la OJE de Archena, al acto también ha asistido el propio escultor de la obra, Salvador Susarte, que es de Cieza, pero muy vinculado a la localidad, pues su esposa y otros familiares son del municipio.


Numeroso público acudió este mediodía a contemplar otro monumento a la Semana Santa archenera, el festejo más tradicional y antiguo de cuantos se celebran en la localidad, según ha dejado claro el alcalde Sánchez Cervantes en su discurso de inauguración, “ya que estos desfiles se están celebrando en Archena desde hace cinco siglos”. También ha dicho en su intervención que “este acto de inauguración del monumento a la Semana Santa de Archena es otro apartado más dentro del programa de actividades de reconocimientos a este festejo religioso tan arraigado a la población y a su historia, pues, recordemos, hace unos días se entregó sendas medallas de oro de la Ciudad a las cofradías más centenarias de la localidad, que son tres, la de la Cruz de los Espejos, la Dolorosa y Nuestro Padre Jesús”.

Por su parte, el escultor autor de la obra, Salvador Susarte, ha explicado que la obra es una figura de bronce de cinco metros y es un nazareno con la cruz con capuz y túnica de cofrade. “Con este monumento a la Semana Santa de Archena, el Ayuntamiento contribuye al desarrollo y asegura la continuidad de este festejo tan centenario en Archena”



No hay comentarios:

Publicar un comentario