27 de abril de 2007

INFORME DEL ALCALDE SOBRE EL CONFLICTO LABORAL CON LA POLICIA LOCAL.

Fuente: Ayuntamiento de Archena.
EL ALCALDE INFORMA: SOBRE LAS MANIFESTACIONES DE ALGUNOS POLICÍAS LOCALES.

Estimados vecinos: ante la serie de manifestaciones convocadas por UGT que están realizando algunos policías locales, quiero informar a toda la población de lo siguiente:

El Ayuntamiento de Archena firmó con los 3 sindicatos que tenían representación en el Ayuntamiento (también con UGT) un Convenio Colectivo con validez hasta el 31 de diciembre de 2007 que afectaba a todos los trabajadores (también a la Policía). Ese convenio supuso importantes mejoras salariales y actualmente se encuentra en vigor.

A pesar de estar todavía el Convenio en vigor, la Policía Local ha pedido un aumento salarial de 372 euros al mes, al margen de otras cuestiones relacionadas con los turnos. Esta petición supondría un aumento de 20 millones de pesetas al año sólo para la policía. Además, si se concediese alguna subida a la policía, el resto de funcionarios también pedirían subida de sueldo, como ya han avisado.

La posición del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento es clara: como quiera que hay firmado un acuerdo económico para todo este año, no vamos a realizar subidas salariales porque, insisto, ya están acordadas, acuerdos que el Ayuntamiento está cumpliendo. Sí estamos dispuestos a negociar otras cuestiones como los turnos, y a negociar un nuevo Convenio para 2008.

Los policías que se están manifestando, junto con otras personas que vienen de fuera, están presionando pensando que la cercanía de las Elecciones Locales puede suponer que el Gobierno Municipal ceda a sus pretensiones para evitar problemas. No será así. Vamos a defender el interés general del Ayuntamiento y de todos los vecinos de Archena. Aunque el PSOE no votó a favor de aprobar el Convenio Colectivo en su momento, ahora incomprensiblemente ha demostrado su apoyo al grupo de policías que se están manifestando.

La postura fácil por mi parte sería ceder para evitar problemas antes de las Elecciones. Pero estaría renunciando a defender el interés general y no lo voy a hacer. Por eso, pido comprensión a todos los vecinos por las molestias que puedan ocasionar las manifestaciones, que desde el Ayuntamiento intentaremos que sean las menos posibles.

Quedo agradecido por su atención. Reciban un cordial saludo.
Archena, abril de 2007.


Manuel-Marcos Sánchez Cervantes. Alcalde de Archena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario