22 de agosto de 2012

VILLANUEVA/ El Grupo Mixto acusa al alcalde de utilizar la tasa de basura para avalar una póliza


Jesús Yelo/ La Verdad
El Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Villanueva ha acusado al alcalde del municipio de «utilizar las tasas de recogida de basura para avalar el descubierto de una póliza que el Consistorio tenía suscrita con el banco Mare Nostrum por un importe de 120.000 euros».
Se trata de la recaudación de la recogida de basuras a domicilio del segundo trimestre, que asciende a 63.000 euros, y que junto con la del IBI de naturaleza rústica, superan el descubierto de dicha póliza.
El Grupo Mixto presentó hace varios meses una moción que fue desestimada por el Partido Popular, para la modificación del sistema denominado caja única, con el objetivo de «poder garantizar que todo los impuestos públicos sean destinados al fin recaudatorio y así asegurar el pago de los servicios prestados por las empresas concesionarias», dijo el concejal del Grupo Mixto Viciana, quien recuerda que «el Ayuntamiento mantiene una deuda con entidades financieras a 31 de diciembre de 2011 de 690.000 euros».
El alcalde de Villanueva, José Luis López, justificó ayer que «el pago de basura se devenga al concesionario mensualmente, pero el cobro a los usuarios es semestral, de ahí que no es cierto que el Ayuntamiento tenga concertado un préstamo afianzado con el cobro del recibo de basura». Según el primer edil, el Ayuntamiento de Villanueva solicitó una operación de tesorería para atender los pagos a la concesionaria, condicionada a su devolución cuando se ejecute el cobro del impuesto en el segundo semestre. El alcalde recalcó que «todos estos detalles los sabe el Grupo Mixto, lo que ocurre es que en lugar de arrimar el hombro y dedicarse a trabajar por el pueblo, está intentado enredar todo lo que esté en su mano la vida pública».

No hay comentarios:

Publicar un comentario