22 de agosto de 2012

El Gobierno eleva a 450 euros la ayuda a parados con pareja y al menos dos personas a su cargo

Dos miembros de la unidad familiar, además del cónyuge o pareja de hecho
 El Ministerio de Empleo no informa de otros requisitos para acceder a la ayuda 
La reforma del plan Prepara se aprobará en el Consejo de Ministros del viernes 
Se desconoce qué ocurrirá con el resto de los beneficiarios del plan


RTVE.es 
21.08.2012 - 14:53h
El Gobierno elevará de 400 a 450 euros la cuantía de la ayuda del plan Prepara -destinado a desempleados que hayan agotado la prestación o el subsidio- "para los parados que tengan al menos dos familiares a su cargo, además del cónyuge o pareja de hecho", ha informado el Ejecutivo en un comunicado.
En la nota de prensa no se han ofrecido más detalles: no se especifica si se van a establecer otras condiciones para acceder a la ayuda del plan Prepara, si va a haber otros beneficiarios del plan, ni tampoco la cuantía monetaria para estos.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, había avanzado la semana pasada la prórroga del plan Prepara, así como su modificación para aumentar el grado de inserción laboral, que establecía en el 6%.

La reforma del plan Prepara será aprobada el próximo viernes en el Consejo de Ministros. Tendrá con efectos retroactivos desde el día 16 de agosto y, según el Ministerio de Empleo, presentará una serie de mejoras y modificaciones con un triple objetivo.
"Mejorar la protección de las personas que más lo necesitan, reforzar la cualificación de los beneficiarios del programa para que de verdad encuentren en el Prepara una entrada en el mercado de trabajo, y aumentar la coordinación con las CC.AA. para mejorar la eficacia del programa", ha declarado la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Reunión en Empleo

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha reunido este martes con los ministros de Empleo, Fátima Báñez, y de Hacienda, Cristóbal Montoro, y con el director de la oficina económica de Presidencia, Álvaro Nadal, para analizar la reforma del Prepara.
Tras la reunión, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha remitido unasdeclaraciones de la ministra Fátima Báñez“El Gobierno quiere dejar claro que lo importante es que nadie en este país que realmente lo necesite se encuentre desprotegido en la salida de la crisis”, ha dicho.
Además, la ministra de Empleo ha asegurado que se mejorará la empleabilidad de los beneficiarios con el objetivo de facilitar su inserción en el mercado de trabajo: "Vamos a poner todos los recursos a disposición de estos beneficiarios para que se formen y encuentren en el Plan Prepara la última puerta de entrada en el mercado de trabajo"
Los sindicatos CC.OO. y UGT, que solicitaron por escrito una reunión para abordar las posibles modificaciones en la prórroga del plan, han manifestado su prudencia hasta no conocer los detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario