22 de agosto de 2012

El PSOE DE ARCHENA DENUNCIA EL CIERRE DEL 99% DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES EN EL MES DE AGOSTO.


Son muchas las quejas de los vecinos que no pueden realizar gestiones municipales
Grupo Municipal Socialista de Archena
 El Grupo municipal Socialista de Archena ha denunciado el cierre del 99% de los servicios que presta el Ayuntamiento de la localidad desde el pasado 1 de Agosto, medida que ha calificado de "irresponsable e inoportuna" porque son precisamente los vecinos de Archena y la Algaida, que habitualmente están fuera de la localidad o trabajan fuera, los que aprovechan estos días para realizar sus gestiones municipales.
Los socialista archeneros han mostrado su malestar porque esta decisión también implica que los servicios de biblioteca, sala de estudio, limpieza, servicios sociales u oficina del consumidor dejen de prestarse durante estos días, con el consiguiente perjuicio que esta decisión conlleva para los vecinos.
 El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Archena Pedro Antonio Abad, ha lanzado duras críticas por el cierre vacacional del Ayuntamiento del municipio, al considerar que "se está perjudicando seriamente a los ciudadanos".

El edil socialista indicó que "son muchas las gestiones que realizan los ciudadanos durante el verano, por lo tanto, es desproporcionada una medida que nunca antes se había producido en el consistorio archenero". "Una vez más estamos ante la improvisación más absoluta de una decisión que no ha sido meditada ni consultada con el resto de grupos políticos de la corporación municipal", añadió
Pedro Antonio Abad también mostró su preocupación por la gran cantidad de documentación que se encontrarán los funcionarios dentro de unos días "cuando el Ayuntamiento de Archena vuelva de nuevo a la normalidad habitual".
Además calificó que la justificación de esta decisión por el ahorro que se pueda producir es una nimiedad comparado con los gastos que en otras áreas se siguen realizando, gastando el dinero público a espuertas  y ahora se decida ahorrar en el importe del aire acondicionado correspondiente a un mes y dejar al municipio sin servicios municipales.
Durante este mes sólo están operativos los servicios de Policía Local y el registro municipal que da fe de la entrada de documentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario