5 de enero de 2012

Un recuperado Messi y Cesc Fábregas acercan al Barça a cuartos tras golear al Osasuna

Cesc Fábregas marcó los dos primeros goles del conjunto blaugrana
Leo Messi, que superó un proceso gripal en horas, hizo el tercero y el cuarto
Gran partido de Xavi que dio tres de los cuatro pases de gol
Barcelona 4 - 0 Osasuna

Radio Televisión Española




Ficha técnica:
Barcelona: Pinto; Alves, Mascherano, Piqué, Puyol, Sergio Busquets, Xavi, Thiago; Cuenca (Alexis Sánchez, min.74), Cesc (Keita, min.87) y Pedro (Messi, min.59).
Osasuna: Riesgo; Damià, Lolo, Sergio, Raitala, Timor, Nekounam, Cejudo (Lamah, min.68), Annunziata (Ibrahima, min.84, Lekic y Roberto Torres (Puñal, min.71).
Goles:
1-0: Cesc, min.14
2-0: Cesc, min.18
3-0: Messi, min.72
4-0: Messi, min.91
Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Cesc (min.17), Nekounam (min.27), Cuenca (min.30) y Sergio (min.44).
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 64.124 espectadores.

M.J. CALEYA 
04.01.2012
El FC Barcelona ha dado un paso más hacia los cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar cómodamente a un Osasuna que fue incapaz de contrarrestar el fútbol de su oponente. [Datos y estadísticas del Barcelona 4 - 0 Osasuna]
El monopolio de los hombres de Guardiola comenzó desde el inicio y los dos goles de Cesc, a los 18 minutos, dieron al Barça la oportunidad de desplegar sin problemas su juego. Ya en la segunda mitad, otros dos goles de Messi, recuperado milagrosamente en horas de una gripe, dieron la tranquilidad necesaria para afrontar el partido de vuelta.
El Osasuna por su parte, incapaz de contener a su oponente, apenas inquietó la portería de Pinto y tendrán que emplearse a fondo en el Reyno de Navarra si quiere de veras seguir vivo en la Copa.

Doblete de Fábregas

Desde el pitido inicial el Barça plasmó en el campo su superioridad. Solo Nekounam, con un disparo de falta que se estrelló en la barrera, asustó a los azulgrana en el minuto 2. Después, los barcelonistas se adueñaron de la pelota y tomaron las riendas del partido.
Poco a poco fueron cercando la portería de Riesgo hasta que en el 13 Fábregas inauguró el marcador.El de Arenys de Mar, libre de marca, apareció por la izquierda y recogió un magnífico pase de Xavi para anotar el primero.
Solo cinco minutos después y con los mismos protagonistas llegó el segundo gol del Barça. Xavi habilita a Cesc en la medialuna del área y este, con gran tranquilidad ante el portero, pica la pelota consigue el segundo. Un auténtico golazo que daba mayor tranquilidad aún al cruadro azulgrana.

Posesión del Barça

Tras el 2-0 el Barça rozó el tercero en varias ocasiones. Puyol, Alves o el mismo Xavi tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador pero, Riesgo unas veces y la falta de puntería otras, hicieron que se llegara al descanso con este resultado.
Un descanso que los hombres de Mendilibar seguro que agradecieron porque se pasaron gran parte del partido corriendo, intentando arrebatar el balón a su rival.
Los azulgrana, sin prisa y en su salsa, se dedicaron a tocar la pelota a placer, haciéndola bascular a las bandas y mareando a los rivales que corrían impotentes tratando de limitar la posesión culé.

Messi supera la gripe y hace dos goles

Tras el descanso el guión del partido no cambió mucho. El árbitro se comió un claro penalti sobre Cuenca y, salvo dos internadas de Cejudo, el Osasuna seguía sin llegar a la meta del Barça.
El Camp Nou disfrutaba con su equipo y se vino arriba en el 58 cuando Leo Messi entró en sustitución de Pedro. El argentino, que en principio iba a ser baja por una gripe intestinal, superó la fiebre a lo largo de la tarde y quiso estar en el banquillo.
Cuando puso un pie sobre césped cualquier atisbo de duda sobre su estado de salud se despejó. En la primera bola que tocó se llevó el balón, con uno de sus espectaculares 'slaloms', ante dos rivales y también lanzó una falta, que habría sido gol de no ser por una gran estirada de Riesgo.
Sin embargo 'La Pulga' tenía ganas de marcar y lo consiguió en la siguiente jugada. Completamente desmarcado y entrando desde atrás, el argentino remató de cabezae hizo el tercero de su equipo.
Pero el hambre de gol del astro culé no estaba saciada y en el descuento anotó el cuarto. Messi, de disparo cruzado y ajustado al palo derecho, batió por segunda vez a Riesgo tras recoger un pase de Xavi.
El centrocampista catalán, por cierto, también cuajó un magnífico encuentro. No solo fue el organizador del juego culé sino que dio tres de los cuatro pases de gol de este partido.
Con esta victoria los hombres de Guardiola se sitúan más cerca de los cuartos de final de final de la Copa del Rey. Un trofeo que este año tienen especial interés en conseguir, por ser el único que se les escapó el año pasado.
Además, el Real Madrid, campeón de Copa en 2011, sería el rival en la siguiente ronda si los hombres de Mourinho son capaces de ganar al Málaga.
El Barça, de momento, no quiere pensar en ello y se centra en dedicar esta victoria a dos hombres importantes en sus filas: Tito Vilanova que se volvió a sentar en el banquillo, y David Villa, que pese a estar recupándose de una fractura de tibia, estuvo en la grada animando a sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario