31 de enero de 2012

ARCHENA/ Mercadillo Medieval y pasacalles y comida de convivencia de todos los grupos de moros y cristianos, otros actos con motivo del Medio Año Festero de este festejo


Ayuntamiento de Archena
El programa de actos que todos los grupos de moros y cristianos de Archena han celebrado este fin de semana con motivo del Medio Año Festero comenzaba el viernes por la noche con la inauguración del mercadillo medieval, instalado en la plaza 1º de mayo y que permaneció abierto hasta el domingo por la tarde. Fue la primera autoridad municipal, Patricia Fernández, la encargada de disparar el primer trabucazo (como es costumbre en este tipo de actos en fiestas de moros y cristianos) para el momento de la apertura del mercadillo. Más tarde, festeros, Alcaldesa y Concejales recorrieron cada uno de los apartados de dicho mercado especial.


El sábado fue el dia cultural del Medio Año Festero, con el nombramiento del Festero del Año, que este año recayó en el presidente de la mesnada cristiana de Don Roy de Mendoza, José Antonio Cutillas, y en el descubrimiento del cartel anunciador de las fiestas de 2012, pintado este año por Víctor Rosique.

El domingo, tercera jornada del Medio Año Festero, componentes de las 4 kábilas moras y dos mesnadas cristianas realizaron por la mañana un pasacalles festero por San Juan y avenida del Carril y después de dar varias vueltas por el mercadillo medieval, finalizaron en el Cine de Verano, donde los cerca de 300 festeros que integran estas asociaciones festivo-culturales celebraron una comida de convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario