31 de enero de 2012

El PSOE exige al Gobierno regional transparencia y que haga público el dato de déficit de 2011


El diputado regional Alfonso Navarro les pide también que  sean más reivindicativos con el Gobierno de España para que podamos conocer cuanto antes los Presupuestos y salir de la incertidumbre y la desconfianza

El responsable de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Navarro denuncia que el Gobierno regional no ha hecho público aún el dato de déficit de 2011. Navarro exige más transparencia en la gestión y que se den a conocer de una vez los números, “pues  al igual que los contratistas, muchos proveedores nos están denunciando que hay facturas en los cajones”.El diputado socialista ha presentado 5 solicitudes de información dirigidas al consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, en las que pide conocer lo siguiente:

 
1-                          Obligaciones pendientes de pago contraídas con  empresas de mantenimiento y construcción  durante el año 2009,  2010 y 2011 que no se hayan hecho efectivas. 

2-                         Plan de pagos previsto para hacer frente a las obligaciones contraídas durante los años  2009, 2010 y 2011 y que no se hayan hecho efectivas, relativas a empresas de mantenimiento y construcción.

3-                         Cantidades referidas a obras y servicios realizados y facturados durante el año 2012 y 2011 y que están en estos momentos sin contabilizar como obligaciones pendientes de pago.

4-                         Cantidades referidas a obras y servicios que han sido efectivamente realizados por empresas de mantenimiento y construcción y que no han sido facturadas a 31 de diciembre de 2011.

5-                         Cantidades pormenorizadas por proyectos referidas a obras y servicios que han sido efectivamente realizados por empresas de mantenimiento y construcción durante 2011 y que se incorporan para su contabilización y reconocimiento como obligaciones  al presupuesto de 2012.

El diputado socialista recordó que el pasado 5 de enero presentó otra solicitud de información en la que demandaba una copia del convenio suscrito entre la Comunidad Autónoma y las entidades financieras para el desarrollo del Plan de pagos de la Comunidad (Plan de Pago a proveedores).

Alfonso Navarro cree que es preciso que el Gobierno regional aclare todos estos aspectos, a la vez que le pide que también sean reivindicativos con el Gobierno de España y le exijan que aclare cuál es el escenario macroeconómico y que presente los Presupuestos cuanto antes, “para salir de la incertidumbre y de la desconfianza, porque esta situación sólo ocasiona más despidos, más paro y más cierre de empresas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario