25 de enero de 2012

Cocineros, camareros y limpiadores lideran las ofertas de empleo

EFE/ La Verdad
El Servicio de Promotores de Empleo de la Comunidad Autónoma ha captado unas 1.200 ofertas de trabajo en las 2.800 empresas que se han visitado durante los últimos seis meses. Destacan por su número las ofertas relativas a cocineros, camareros y servicio de limpieza, según explicó ayer el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca.
Este servicio fue puesto en marcha para acercar a las empresas de la Región los servicios que ofrece la Consejería en materia de empleo y formación, y entre los que se encuentra la cobertura de personal. Sotoca explicó que la red de promotores de empleo está integrada por 30 profesionales y que las empresas visitadas fueron seleccionadas atendiendo al volumen de contratación que habían registrado el año anterior. Se les ofrecieron diversos servicios relacionados con el empleo y la formación.
Sotoca informó asimismo de que entre las ocupaciones más demandas entre todas las ofertas de empleo captadas por los promotores también destacan las relacionadas con el sector del comercio (como agentes comerciales o vendedores), y con el sector sanitario y de atención a la dependencia, así como otras ocupaciones diversas como operarios de maquinaria industrial o administrativos.
6.000 nuevas empresas
El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, avanzó además su intención de hacer «más patente» este año «la presencia de estos promotores entre el tejido productivo regional, de forma que seamos capaces de incorporar a nuestra cartera de clientes a más de 6.000 nuevas empresas, a quienes ofreceremos una amplia carta de servicios». Eso permitiría aumentar sensiblemente las ofertas de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario