20 de enero de 2012

Chacón busca apoyos golpeando al PP

La aspirante a secretaria general del PSOE pide a Montoro «que destituya a Valcárcel por despilfarrador»

20.01.12 - 01:20 - 
Carme Chacón parece tener claro que la mejor vía para llegar a la secretaría general del PSOE es a través del acoso y derribo al PP, o quizás haya llegado a la conclusión de que lo prioritario es levantar el ánimo a los socialistas, y para eso nada más eficiente que sacudir verbalmente al adversario. «Yo no quiero ganarle el congreso a ningún compañero; quiero ganar a la resignación, a la tristeza y empezar a ganar al PP», indicó al final de su alocución.
Si ese es su objetivo, se puede decir que ayer en Murcia, en parte, tuvo éxito, porque provocó en numerosas ocasiones los aplausos de los alrededor de 500 asistentes a su acto en un hotel de la ciudad.
De sus diatribas al PP no se escapó el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, para el que pidió su destitución por derrochador. Fue cuando aludió a la propuesta del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de exigir responsabilidades penales a los mandatarios que se excedan en el gasto público. «Ahora dice Montoro que hay que mandar a la cárcel a los gestores que derrochen, pues que empiece destituyendo a los dirigentes de Valencia y que siga por el de Murcia, que os ha hecho subcampeones del despilfarro», indicó la aspirante a la secretaría general socialista.
Acusó también a los populares murcianos de haber «apostado por el modelo de la especulación», y de haber convertido a la Región de Murcia «en ejemplo del fracaso del PP».
Volvió a zaherir al PP a cuenta del agua, al acusarlo de haber utilizado este asunto como «arma propagandística para confrontar y dividir. En todos estos años -añadió-, no han traído un solo litro de agua, pero sí han derrochado hectómetros cúbicos de demagogia».
«La solución es la desalación»
En el coloquio posterior a su discurso, el alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, le preguntó a Chacón, al igual que hizo el pasado lunes a Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre su posición con respecto al problema de falta de recursos hídricos que padece la Región de Murcia.
La candidata afirmó que «la solución y el futuro es la desalación», tal y como sostiene su colaboradora la exministra de Medio Ambiente Cristina Narbona, por lo que abogó por cambiar la mentalidad de los agricultores murcianos.
Sobre sus propuestas para el partido, enunció varias de ellas: mayor participación y democracia interna, apertura a la sociedad y un reforzamiento ideológico.
Chacón contó durante el acto como testigos con gran parte de la plana mayor del PSRM, empezando por el secretario general, Pedro Saura, aunque se mostraron más distantes de lo que estuvieron el lunes pasado con Pérez Rubalcaba en este mismo escenario. Cuando el exministro llegó al hotel, por ejemplo, le esperaban Saura, Rafael González Tovar, Ramón Ortiz y varios dirigentes más, con los que mantuvo un breve encuentro antes del acto público. Ayer nada de eso ocurrió. Chacón llegó acompañada de Francisca Baraza y Marcos Ros, y al grupo se unieron unos instantes antes del acto Javier Mármol y Pedro López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario