31 de enero de 2012

Madrid 2020 presenta a una colorida Puerta de Alcalá como logotipo

Logo De La Candidatura
Foto: EUROPA PRESS

Blanco: "Ahora necesitamos los Juegos, se los debemos a la juventud" El proyecto pone en marcha desde esta tarde la web 'madrid2020.es', accesible, multimedia y participativa

   MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
   La candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020 ha presentado este lunes el logotipo oficial, una colorida Puerta de Alcalá, con los tonos de los cinco aros olímpicos, y la página web del proyecto en el Auditorio Alfredo Goyeneche en la sede del Comité Olímpico Español (COE), en un acto presidido por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de Madrid 2020 y del COE, Alejandro Blanco.

   Al acto asistieron, entre otros, el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, el viceconsejero de Deportes del Gobierno regional, Javier Hernández, y las Directoras Generales de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, Carlota Castrejana y Mercedes Coghen.
   Igualmente, estuvieron el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, el consejero-delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez, la CEO de Relaciones Internacionales de la candidatura madrileña, Theresa Zabell, así como el exsecretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky, y los presidentes del Real Madrid y Atlético de Madrid, Florentino Pérez y Enrique Cerezo, y los tres miembros españoles del COI Jose Perurena, Marisol Casado y Juan Antonio Samaranch.
   En el mismo se presentó la idea ganadora para el logotipo oficial, obra del estudiante de Bellas Artes de Zaragoza Luis Peiret, que se impuso a las otras dos finalistas, Montse Carne, de Málaga, y Miriam de Jesús, de Granada.
   El logo representa a la Puerta de Alcalá, con un trazo dinámico que simboliza la pasión por el deporte de los madrileños y los españoles, y en la que sus cinco 'puertas' se mudan en los cinco aros olímpicos.
   El presidente del CSD dijo que éste es el momento de Madrid para tener sus Juegos. "Madrid de lo merece. El equipo es magnífico y la experiencia en grandes acontecimientos internacionales está fuera de toda duda. Para el deporte supone el salto cualitativo que se dio hace mucho tiempo", manifestó Miguel Cardenal.
   Por su parte, Alejandro Blanco dijo que "sin memoria, no existimos" y que "los grandes retos se consiguen a base de luchar" , y agradeció el trabajo de los responsables de los proyectos anteriores para 1972, 2012 y 2016.
   "¿Por qué Madrid? Es la tercera vez consecutiva que nos presentamos y demuestra que con constancia y tenacidad la palabra imposible no existe. Es un proyecto medioambiental y es una candidatura austera, realista y realizable", señalo Blanco.
   Blanco dijo que es la candidatura que menos inversión necesita y que dejará un gran legado a la ciudad. "Madrid es una ciudad moderna, alegre, en la que viven casi 200 nacionalidades, en la que se ama el deporte. Hemos hablado de que queremos, deseamos, tenemos una corazonada, pero ahora los necesitamos porque se lo debemos a una juventud preparada, responsable", indico.
   Así, el presidente de Madrid 2020 desveló los datos de una encuesta en la que, en estos momentos en que atravesamos por una complicada situación económica, el 75 por ciento de los madrileños y el 84 de los españoles "apoya" la organización de los Juegos.
   Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, deseó que la capital culmine con éxito su andadura el 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires. "Esta es una candidatura protagonizada por deportistas. Madrid esta preparada, lo hemos demostrado muchas veces. Es capaz de organizar los mejores Juegos de la historia. Los Juegos de 2020 serán de toda España. Este es un sueño compartido por toda la sociedad y estos muchas veces se cumplen", señaló.

UNA WEB 2.0.

   Mientras, el consejero-delegado de Madrid 2020 Víctor Sánchez, que dio paso a un video en el que se repasaba el perfil del equipo del proyecto, recordó una frase del presidente del COI, Jacques Rogge, que dice que "ésta es una competición en la que sólo hay una medalla, la de oro".
   "Nos hubiera gustado premiar a todos las ideas, porque este es el espíritu de Madrid 2020, que queremos que sea un proyecto participativo', indicó Víctor Sánchez.
   La tenista Virginia Ruano y el exgimnasta Gervasio Deferr fueron los presentadores de un acto en el que también se anuncio que esta tarde estará disponible la web 'www.madrid2020.es', "accesible, multimedia y participativa".
   El pasado lunes 23 de enero la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, presentó al equipo de Madrid 2020, que está presidido por Alejandro Blanco, y que el viernes 27 recibió el respaldo del Gobierno, tras aprobarse una declaración de apoyo que se incluirá en las respuestas al cuestionario de candidatura.
   Dicho documento será entregado por los responsables del proyecto de la capital de España antes del 15 de febrero próximo en la sede del Comité Olímpico Internacional (COI) en Lausana (Suiza).
   Ésta será la primera fecha clave en el tercer intento consecutivo de Madrid, tras los de 2012 y 2016, por albergar los Juegos. La próxima es el 25 de mayo, en la que el COI decidirá qué ciudades, además de Madrid pugnan por los Juegos Roma, Bakú, Doha, Estambul y Tokio, pasan el 'corte' en su Asamblea en Quebec (Canadá).

No hay comentarios:

Publicar un comentario