8 de enero de 2012

El Real Madrid saca los galones de líder para golear a un valiente Granada (5-1)

El Real Madrid vence al Granada (5-1) a base de hambre de fútbol y goles
Los visitantes pagan el descaro de su buen juego con una goleada ante el líder
Real Madrid - Granada en RTVE.es




Ficha técnica:
5 - Real Madrid: Casillas; Lass, Ramos, Varane, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Özil (Kaká, m.67), Benzema (Callejón, m.53), Cristiano Ronaldo e Higuaín (Altintop, m.83).
1 - Granada: Roberto; Nyom, Íñigo López, Diakhaté, Siqueira; Mikel Rico, Yebda (Fran Rico, m.62), Martins (Abel Gómez, m.77); Uche, Dani Benítez e Ighalo (Alex Geijo, m.66).
Goles: 1-0, m.20: Benzemá. 1-1, m.22: Mikel Rico. 2-1, m.34: Sergio Ramos. 3-1, m.46: Higuaín; 4-1, m.51: Benzema; 5-1, m.90: Cristiano Ronaldo.
Árbitro: César Muñiz Fernández, del Comité Asturiano. Mostró tarjeta amarilla a Roberto (m.24), a Higuaín (m.60)
Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu, ante unos 78.000 espectadores.
RAMÓN PIZARRO
RAMÓN PIZARRO 
07.01.2012
Tuvo que emplearse a fondo el Real Madrid para alcanzar el triunfo (5-1) en su casa ante el Granada. Los andaluces practicaron un fútbol valiente en la primera mitad, en su retorno al Bernabéu, lo que obligó al Real Madrid a desplegar sus recursos para dominar al rival y conservar el liderato. [Datos y estadísticas delReal Madrid - Granada en RTVE.es]

Sabor añejo…

No fue un encuentro fácil para el Real Madrid, pese a lo claro del resultado. El Granada visitó el Bernábeu 35 años después, en un partido con sabor añejo, de aquellas tardes de radio y marcador simultáneo, pero de fútbol nuevo. Un fútbol vistoso, valiente y emocionante, con el que los dos equipos saludaron el año nuevo liguero.
Un fútbol que puso de salida el Real Madrid, con cinco cambios sobre el equipo inicial de la Copa ante el Málaga. Recogido el mensaje de Mourinho, los jugadores se pusieron manos a la obra con rapidez.
En el primer cuarto de hora, los blancos hicieron seis llegadas de peligro, con Benzema de catalizador yXavi Alonso de maestro de ceremonias. Suyo fue el pase larguíííísimo para el desmarque de Benzema. El francés lanzó el “pase de la muerte”, pero Cristiano se resbaló a la hora de rematar.

Goles nuevos

Tras un cabezazo de Varane, Karim estuvo a punto de marcar, pero se anticipó Siqueira. El Granada aguantó el chaparrón con la mejor de sus defensas, hasta queBenzema marcó el 1-0 a los 19 minutos.
El francés remató una combinación entre Cristiano y Özil, que se la mandó de tacón, para batir a Roberto. Con el gol, el Real Madrid siguió el asedio y el portero del Granada se lució en dos tiempos a tiro de Khedira.
Los rojiblancos no se vinieron abajo y jugaron su suerte con el contragolpe de Uche. Acertó el nigeriano, tres minutos después de haber recibido el gol, en una acción ante Marcelo. El centro de Uche lo convirtió Mikel Rico en el empate a 1 con un gran cabezazo cruzado a la base del poste derecho de Casillas.

El Granada se crece...

Fue la locura para los 5.000 aficionados granadinos que acudieron al Bernabéu y que respiraron cuando salió fuera un potente tiro lejano de Ronaldo, cerca ya de la primera media hora.
Fue la fase en la que mejor jugó el Granada, crecido, y que respondió con una jugada que inició Martins, que remató Mikel Rico y que concluyó Casillas con un despeje providencial.
Rico lanzó, instantes después, otro disparo con intención. Y providencial estuvo también Sergio Ramos al cortar un centro de Siqueira que llevaba un peligro tremendo.
Y fue el jugador de Camas quien conjuró posibles inquietudes en un Madrid, dubitativo por unos pocos minutos, y con Higuaín y Benzema claramente en punta.
A los 34 minutos, Ramos anotó el 2-1 en un espléndido cabezazo tras el córner lanzado por Özil. El balón botó delante de Roberto, que nada pudo hacer.

Y el Madrid, golea

El choque siguió a una marcha muy alta, para deleite de los espectadores, sobretodo madridistas. Apenas habían transcurrido dos minutos de la reanudación cuandoHiguaín recibió un balón de Marcelo en el área rival. El argentino salvó la oposición de Siqueira con un soberbio control y lanzó un derechazo que supuso el 3-1.
A los 50 minutos, Benzema logró el 4-1 y cerró el partido para su equipo, que salió lanzado en esa segunda parte. Sin embargo, Karim lo celebró cojeando pues se lastimó el tobillo izquierdo al recoger el balón y se tuvo que retirar. Entró por él Callejón, sin tiempo de calentar y, al poco, casi marcó el motrileño.
Con el resultado aclarado, el ritmo bajó lo mínimo, ya que ninguno de los contendientes renunció al ataque; ni siquiera un noqueado Granada, que pagó el descaro de querer complicarle la vida al Real Madrid.
Dani Benítez se acercó a la portería de Casillas y también Fran Rico, que había salido poco antes en sustitución de Yebda. Uche obligó a que se anticipara Marcelo para evitar el gol.
Por su parte el Real Madrid, a favor de corriente, levantó lo justo el pie, tras dejar constancia de la superior calidad técnica. Ronaldo siguió con su mal fario en los tiros libres (casi 30 lanzamientos y ningún gol), pero su voluntad de lucha tuvo el premio de qué marcó el 5-1 a un minuto para acabar. Es el gol número 21 de Cristiano Ronaldo. Callejón y Kaká estuvieron voluntariosos y con ganas en los minutos que jugaron.
En definitiva, que el Real Madrid sigue al frente de la clasificación, con un ritmo goleador apabullante (61 goles), pero con escaso tiempo para disfrutarlo, porque en tres días le viene otra prueba de fuego: ante el Málaga en la Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario