7 de enero de 2012

Carme Chacón abogará en Almería por un cambio de rumbo con un liderazgo colegiado

Chacón elige Andalucía para su puesta de largo como candidata
La exministra propugnará una renovación con participación de los militantes
La corriente de opinión Izquierda Socialista le ha mostrado su apoyo
Radio Televisión Española


RTVE.es / Efe 
07.01.2012 - 05:11h
La exministra Carme Chacón y firmante del manifiesto titulado “Mucho PSOE por hacer” abogará este sábado en la presentación de su candidatura a la Secretaría General del PSOE por un cambio de rumbo en el partido con participación de militantes y simpatizantes para conseguir un liderazgo colegiado.
Chacón ha elegido la localidad natal de su padre enOlula del Río (Almería) para marcar su prioridad por Andalucía en su puesta de largo como candidata.
Seguramente ésta no sea su única incursión en Andalucía en el mes que queda para el 38º congreso federal del PSOE, convocado del tres al cinco de febrero en Sevilla y que marcará además la campaña del presidente autonómico y líder de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán. El futuro tanto deAlfredo Pérez Rubalcaba como de Carme Chacón depende de la federación andaluza, pues aporta lacuarta parte de los casi mil delegados que votarán en el cónclave.
En la presentación también tomarán la palabra la alcaldesa de Esplugues de Llobregat, municipio barcelonés donde nació la exministra y el exalcalde de Olula del Río (Almería) hasta las pasadas elecciones de mayo.
Según han informado a Efe fuentes de su entorno, Carme Chacón insistirá en que, pese a los malos resultados de las últimas elecciones generales, no es tiempo de lamentarse sino de renovarse y abrirse a una mayor participación de los militantes para obtener un liderazgo colegiado.
La exministra propugnará según las mismas fuentes, que el partido recupere unapolítica económica nítida y acorde con la socialdemocracia. Asimismo, subrayará la necesidad de una Europa fuerte que rectifique el rumbo fijado por los representantes de los partidos conservadores. En cuanto al papel del PSOE en la oposición, planteará una actitud responsable pero firme ante lo que considera una"estafa fiscal" del PP.

Apoyo de Izquierda Socialista

La corriente de opinión Izquierda Socialista ha sido la primera “familia” del PSOE en apoyar a Carme Chacón al compartir su “modelo de partido” tal y como ha anunciado a Efe el exdiputado y miembro del comité federal socialista, José Antonio Pérez Tapias. Representantes de esta corriente mostrarán explícitamente con su presencia en Olula del Río su "alineamiento" con Chacón.
Según Pérez Tapias, la exministra reúne "más condiciones" para "renovar" esta fuerza política e "innovar" en el partido en estos momentos "tan complejos".
Una de las reivindicaciones de esta corriente es la reforma de la ley de libertad religiosa para "acomodarla a las exigencias democráticas de la sociedad española de hoy" y el establecimiento de un "Estatuto de laicidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario