21 de junio de 2010

Juan Manuel Santos, nuevo presidente de Colombia tras obtener casi el 70% de los votos

Juan Manuel Santos es el candidato oficialista del Partido de la U
Promete luchar contra la guerrilla y el narcotráfico del país
Santos representa la continuidad del actual presidente Uribe

RTVE.es 20.06.2010
El conservador Juan Manuel Santos ha ganado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia al obtener el 68,9% de los votos en una jornada marcada por una abstención superior al 55%.
El ex ministro de Defensa se convierte así en presidente electo y sucederá a su antiguo jefe Álvaro Uribe, quien dejará el Gobierno el próximo 7 de agosto tras ocho años en el poder.
El rival de Santos y candidato del Partido Verde, el liberal Antanas Mockus, ha obtenido el 27,5% en la segunda vuelta celebrada este domingo, y tan sólo ha sido el más votado en uno de los 32 departamentos del país, el sureño y selvático Putumayo, según los datos oficiales.
Con el 97,9% de las mesas escrutadas, Santos ha obtenido 8,8 millones de sufragios contra 3,5 de Mockus, por lo que se convierte en el presidente con más apoyos en los últimos 50 años.
El ex ministro ha conseguido así casi un millón y medio más de votos que el presidente Álvaro Uribe en las elecciones del 2006, cuando logró la mayoría absoluta en primera vuelta con 7,4 millones de votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario