21 de junio de 2010

Espinosa aborda en Murcia el futuro de la agricultura

La ministra de Medio Ambiente inaugura hoy una conferencia en la que expertos de la UE tratarán la Política Agraria Comunitaria


21.06.10 - 01:01 - LA VERDAD
MURCIA. La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, visitará hoy Murcia. Lo hará para participar en la 'Conferencia sobre la Agricultura Europea y el crecimiento inteligente, en el horizonte de la estrategia Europa 2020', en la que autoridades estatales, autonómicas, representantes comunitarios y expertos nacionales e internacionales, debatirán hasta mañana sobre temas tan vitales como las perspectivas de futuro de la agricultura y la ganadería, I+D+i, sostenibilidad, innovación empresarial y transferencia tecnológica, procesos productivos y viabilidad de la innovación entre otros.

En el acto de inauguración Espinosa estará acompañada del presidente de la Comunidad, Ramón Luís Valcárcel; del secretario de Estado para la UE del MAEC, Diego López Garrido, así como del presidente de la Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible, Antonio Villarroel. Entre los asistentes, se encuentra también Josep Puxeu, secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Alicia Villauriz, secretaria General del Medio Rural; y Antonio Cerdá, consejero de Agricultura de la Comunidad.

La conferencia tiene como objetivo impulsar el papel de la investigación, la innovación, la gestión y difusión del conocimiento en la competitividad de la agricultura europea. Es más, como resultado de este encuentro, la Plataforma Tecnológica de Desarrollo Sostenible busca contribuir a destacar la importancia de la innovación, para la agricultura y la ganadería dentro del marco del crecimiento sostenible y obtener unas conclusiones consensuadas, que conformen su aportación al debate público convocado por Dacian Ciolos, Comisario de Agricultura de la UE, sobre la PAC después de 2013.

Puxeu, en la clausura

La secretaria general de Medio Rural, Alicia Villauriz, hablará en la sesión inaugural de las perspectivas de futuro de la agricultura europea y de la Política Agraria Comunitaria en el marco de la denominada estrategia 'Europa 2020', mientras que el coordinador del Área de Ciencias Agrarias del CSIC, Carlos García, tratará de «La gestión y difusión del conocimiento en la agricultura europea».

Mañana se cerrará la jornada con dos paneles en los que se abordarán los 'Pilares de la agricultura europea para avanzar en el crecimiento inteligente', y la 'Viabilidad de la investigación e innovación en la agricultura europea', clausurando Josep Puxeu, Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, las jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario