13 de junio de 2010

CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA 2ª DIVISIÓN


Real Sociedad y Levante regresan a Primera



Real Sociedad y Levante regresan a Primera

El equipo donostiarra no falló ante el Celta y llevó el delirio a Anoeta. El Levante ganó sin despeinarse al deshauciado Castellón y aprovechó el fallo del Betis, que no pudo ganar en Salamanca. Sí ganó el Hércules, que también buscará el ascenso en la última jornada.

AS.com 13/06/2010
A falta de una jornada, la Liga Adelante ya tiene garantizados dos de los tres puestos de ascenso a Primera División. La Real Sociedad volverá a la máxima categoría después de tres años en el 'infierno' de Segunda. El Levante le acompañará tras dos años en la categoría de plata. Ni donostiarras ni valencianos fallaron en la penúltima jornada. Sí lo hizo el Betis, que no pudo pasar del empate en su visita a Salamanca. El resultado es muy malo para el equipo sevillano toda vez que el Hércules ganó in extremis al Rayo en el Rico Pérez.
La Real Sociedad tenía el ascenso en la mano salvo hecatombe que ni amenazó con asomar por Anoeta. Al equipo de Lasarte le valía un punto en las dos últimas jornadas y sumó tres en un estadio entregado y ante un Celta que sólo inquietó hasta el primer gol, marcado por Xabi Prieto, que transformó un penalti en el minuto 52. Once después un remate de cabeza de Bueno confirmaba la victoria y el regreso a la Liga BBVA de un clásico que regresa a la elite tras tres años de purgatoria que han puesto un paréntesis a una historia de más de cuatro décadas consecutivas en Primera que tendrá continuidad a partir de la próxima campaña.
Junto a la Real Sociedad, regresa a Primera el Levante dos años después en una temporada casi milagrosa en la que el equipo dirigido por Luis García se ha sobrepuesto a todos los problemas extradeportivos de la entidad. Pasó (3-0) por encima del deshauciado Castellón y firmó un ascenso que le libera además de problemas en la última jornada, en la que debe visitar el campo del Betis.
El Murcia logra la victoria en Nueva Condomina y se aleja del descenso ( La Verdad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario