28 de junio de 2010

Bono propone al Rey que ahorre llevando en su avión a algunos diputados

El 24 de septiembre el Real Teatro de las Cortes de San Fernando acogerá un acto con motivo del 200 aniversario de la primera sesión parlamentaria que dio lugar a la Constitución de 1812
AGENCIAS 28-06-2010
/& Cadena SER
El presidente del Congreso, José Bono, reveló que ha pedido autorización al Rey para que una delegación del Congreso pueda viajar en su mismo avión oficial para asistir al 200 aniversario del parlamentarismo español que se celebrará el próximo 24 de septiembre en San Fernando (Cádiz). El objetivo: ahorrar costes.
En un desayuno con la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) en las dependencias de la Cámara Baja, Bono recalcó que fue ayer, tras la celebración del homenaje a las víctimas del terrorismo que acogió el Congreso y que presidieron los Reyes, cuando aprovechó para hacer esta propuesta al Monarca, que no puso objeción alguna a esta solicitud.
El 24 de septiembre, el Real Teatro de las Cortes de San Fernando (Cádiz) acogerá un acto con motivo del 200 aniversario de la primera sesión parlamentaria que dio lugar a la Constitución de 1812, conocida como ''La Pepa''.

La ceremonia, que estará presidida por los Reyes de España, contará además con una representación "equilibrada" de diputados para que puedan participar en un homenaje al parlamentarismo que sólo otros dos países, Inglaterra y Francia, podrían celebrar. "No podemos dejar pasar esa fecha", manifestó Bono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario