16 de enero de 2010

Pillan en 24 horas a los atracadores que hirieron a un joyero de Archena


La Policía Nacional los arrestó cerca de la ciudad de Valencia, cuando huían en un coche, y recuperó todo el botín
16.01.10 - 00:39 -
A. NEGRE MURCIA/ La Verdad.

Menos de 24 horas han tardado en ser apresados los dos presuntos ladrones que este jueves hirieron a Ángel López, un joyero de Archena, al dispararle con una pistola de balines en el atraco a su establecimiento. La Policía Nacional detuvo a estos dos extranjeros a primera hora de la mañana de ayer en las proximidades de la ciudad de Valencia, recuperando todo el botín, tal y como informó ayer la Delegación del Gobierno. Ángel daba ayer «gracias a Dios» por tan pronto arresto y por haber pasado este susto con una única fractura en el pómulo.
El arresto se produjo ayer después de que estos dos individuos, al parecer de nacionalidad suramericana, huyeran del lugar del atraco en un vehículo. Ya en Valencia, fueron interceptados por agentes de la Policía Nacional, que encontraron en el interior del vehículo los artículos robados en el atraco.
En la tarde de ayer, Ángel se dirigió a Valencia para colaborar con la Policía en la puesta a disposición judicial de sus dos presuntos atracadores. Su estado de salud es bueno.
El atraco se produjo el pasado jueves sobre las 10.30 horas en la joyería López Ortíz de Archena. Ángel acababa de abrir el establecimiento y atendía a Maribel M., empleada de una asesoría que lleva el papeleo del joyero. Los dos atracadores entraron a la tienda ataviados con unas pelucas rubia y morena y armados con dos pistolas pequeñas y negras. «Manos arribas, esto es un atraco».
Los ladrones, que ya habían visitado la tienda como clientes la noche anterior, le pidieron a Ángel que abriera la caja fuerte y éste les explicó que la caja dispone de un sistema de seguridad por el que es necesario esperar un tiempo prudencial. Las palabras del joyero, sin embargo, no hicieron sino avivar los nervios de los atracadores, hasta que uno de ellos disparó a Ángel a quemarropa en la cara. «Nos pidieron que entrásemos en la trastienda», recuerda el herido. Mientras tanto, otro de ellos encañonaba a Maribel.
Los atracadores, en su huida, agarraron algunas de las joyas, principalmente de plata, que se encontraban a la vista. Luego, salieron corriendo hacia un vehículo que habían aparcado en la avenida principal de Archena, perdiendo parte del botín a la carrera. El resto, lo recuperó ayer la Policía Nacional.
Ángel fue trasladado por la Policía Local al centro de salud y, de allí, al hospital Morales Meseguer, donde se le atendió médicamente de las heridas, afortunadamente, leves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario