23 de enero de 2010

Archena:El Alcalde arranca del Presidente Regional y Consejeros el compromiso de construir otro puente y el nuevo colegio Miguel Medina


Ayuntamiento de Archena
El Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, ha obtenido del Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región, Ramón Luis Valcárcel, y de sus Consejeros el compromiso de realizar en breve como próximos proyectos la sustitución del actual Puente de Hierro sobre el río por otro más moderno y funcional con vías amplias para cada sentido. Proyecto que está valorado en dos millones y medio de euros. El actual se emplazará tal como está unos metros más abajo y pasaría a ser peatonal.
Además, también ha conseguido la promesa de asumir la construcción del nuevo colegio Miguel Medina en el solar del viejo instituto Vicente Medina, quedando ampliado a 3 líneas. Esta ultima construcción ha sido cifrada en 3,8 millones de euros. Hay que recordar que el actual centro escolar, tras una importante remodelación solo interior, se convertirá en el nuevo Ayuntamiento.
Presidente y Consejeros han celebrado su reunión semanal de Consejo de Gobierno en Archena, hoy, viernes, día 22 de enero.
El Alcalde también aprovechó la reunión con el Consejo de Gobierno para tratar asuntos tan importantes como la consecución del traslado del gas hasta Archena y la creación del Vivero de Empresas, así como la construcción de la segunda fase del Centro Ocupacional de Archena, pues la primera se construirá en breve. Son estos los temas que principalmente trataron en el citado Consejo de Gobierrno. Antes, Consejeros y Concejales del Equipo de Gobierno de Archena mantuvieron otra reunión.
El Ejecutivo Regional decidió en esa reunión de Archena, entre otros asuntos, la autorización del protocolo del convenio de colaboración entre la Comunidad y el Consejo General del Poder Judicial. También dio el visto bueno a un acuerdo entre la Consejería de Educación y Formación y otras entidades sin animo de lucro para organizar cursos formativos destinados al profesorado no universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario