23 de abril de 2009

Rosa Aguilar acepta la Consejería de Obras Públicas de Andalucía

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) / Foto: EFE
La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, que será la nueva consejera de Obras Públicas y Transportes en el Gobierno de José Antonio Griñán, entrará como "independiente" en el Ejecutivo y dejará todos sus cargos en IULV-CA, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la primera edil.
Aguilar recibió la oferta de Griñán ayer mismo y lo puso en conocimiento de la dirección provincial de IULV-CA en Córdoba.
En declaraciones a los periodistas tras asistir en el Parlamento a la toma de posesión de Griñán como nuevo presidente de la Junta, manifestó que esta tarde tiene una comparecencia ante los medios de comunicación en Córdoba par explicar las razones que le han llevado a aceptar la nueva responsabilidad en el Ejecutivo andaluz.
Quiso dejar claro que se debe a su ciudad en estos momentos y que quiere explicar a la ciudadanía cordobesa las razones que le han llevado a aceptar la nueva responsabilidad en el Gobierno andaluz y, sobre todo, dejar claro su "compromiso" con la ciudad.
Aguilar no quiso entrar en más detalles y se limitó a apuntar que "este es el momento del presidente de la Junta" y que ella ha venido a este acto como alcaldesa de la ciudad de Córdoba.
Definió a Griñán como una persona "cálida, afable, cercana y que sabe que la política tiene rostro humano", lo que le ha llevado a hablar "de sentimientos" durante su toma de posesión, lo que, a su juicio, es muy importante. De igual manera, aseguró que sus compañeros de IU, "hasta hoy, tienen todo" su "cariño y respeto".



No hay comentarios:

Publicar un comentario