27 de abril de 2009

El PP cree que Rosa Díez ya no es rival para las europeas

Hasta hace unos meses, la formación que dirige Rosa Díez, UPyD, era un quebradero de cabeza para el PP. Los populares temían que ella recogiera el descontento en las filas de la derecha, especialmente en el sector más duro, y les arrebatara cuatro escaños en las elecciones europeas, perfectas para partidos pequeños con votos en toda España, como UPyD, por su sistema de reparto proporcional puro. La candidatura de Jaime Mayor, representante de este sector descontento, y el regreso a la calma interna tras la victoria en las elecciones gallegas han despejado algunos temores.
El propio Mayor, que compareció ayer para explicar el programa conjunto del PPE, dejó claro que no cree que el partido de Rosa Díez sea un problema para el PP. "UPyD no es nuestro adversario, sino Zapatero. Debemos convencer a los españoles de que somos la alternativa. Eso no se hace con jueguecitos de partidos bisagra, ni con acciones mediáticas a o de imagen", sentenció.

1 comentario:

  1. Curioso que un partido tan pequeño como UPyD logre poner nerviosa a tanta gente. Pese a la escasa y casera financiación, los intentos sabotaje y de suplantación de identidad en internet, el descarado silencio mediático en torno a Rosa Díez ( lo de "tengo una pregunta para otros, para tí no", es solo un ejemplo), este partido supera ya el millón de posibles votantes. Esto es así porque afortunádamente alguien dice en el parlamento lo que todos estábamos pensando desde hace tiempo. Se hacerca un cambio profundo en las política del pais, y los que se sentían cómodos hasta ahora ven como peligra su sillón parlamentario. Esta manifiesta aversión a un cambio de tal magnitud, pone en evidencia la urgencia de su aplicación. Celebramos los nervios de toda organización parasitaria del pais. A trabajar Señores, hay mucho que hacer. UPyD, parece seguir este patrón de crecimiento:

    1ª FASE- SE LES SILENCIA MEDIÁTICAMENTE Y SE LE NIEGA FINANCIACIÓN: se intenta frenar DE RAIZ el entusiasmo que parece que despierta en parte de la población. A pesar de ello , consiguen lo inaudito y determinante: entrar en el parlamento.

    2º- SE BUSCA COMO SEA CREAR DUDAS EN TORNO A ESTE PARTIDO, CON CAMPAÑAS EN CONTRA .Al ir creciendo en intención de voto, se ve que no dan resultado las primeras medidas. El discurso de UPyD, ha empezado a calar en la gente, responde a una demanda real de muchos. Se busca como sea montar campañas descarádamente diseñadas por los no interesados en su subida. Tanto desde el antiguo partido de Rosa Díez, como desde la actual oposición. Los pequeños partidos nacionalistas locales, arrecian sus críticas, son los que quizás mas tengan que perder. Temen dejar de condicionar la vida política de un régimen democrático, cuya constitución les ha amparado como nunca sucedió antes en toda nuestra historia, y que paradójicamente, intentan dinamitar.

    3ª FASE: LA GENTE LE DA APOYO EN LAS URNAS, EMPIEZA A SER PALPABLE SU SUBIDA. Al ir implicandose cada vez más gente (Se supera el millón de simpatizantes), al ir consiguiendo poco a poco más medios para hacerse oir (por fín hay acceso a cierta financiación 26-abril-2009, por que según los bancos, se les vé con futuro) , hay más ciudadanos que descubren a este partido. Se empieza a conocer concepto de Transversal: Se mantienen las conquistas sociales conseguidas, y se combina con una adecuada expansión económica. Se otorga a la educación rango de motor del pais. Su discurso, integrador y sencillo, atrae a gente muy diversa, que acepta que lo esencial está por encima de cualquier diferencia de opinión.

    4ª FASE: SE LE CONCEDE UN AMPLIO APOYO EN LAS URNAS, CONVIRTIENDO EN DETERMIANTE A ESTE PARTIDO. Se acceden a cargos concretos y Se revisa la política territorial forzando la solidaridad y cohesión; se dá un vuelco de 180 grados a la EDUCACION buscando consensos estables que hagan de esto nuestro verdadero motor de desarrollo; se cambia la ley electoral vigente; se toman medidas drásticas que aislan política, financiera y socialmente a ETA y su entorno; se obliga a los partidos supuestamente nacionales a comportarse como verdaderos partidos de estado. Se hacen políticas de cara a las futuras generaciones, pactando con e implicando a TODOS LOS PARTIDOS, sin importar la pérdida o ganancia de votos en las siguientes elecciones.

    5ª FASE: SE DEJA UN GRAN LEGADO QUE SERÁ RECORDADO POR TODOS. En el siguiente ciclo político, al ser pendular la historia, se cuenta con el retorno a la oposición de UPyD. Es sano y natural que sea así, en un nuevo periodo de renovación de fuerzas . Sus medidas han dado sus frutos a corto plazo algunas, y otras a medio y largo plazo. Su legado, sin embargo, queda inscrito en la mente de todos, y los antiguos partidos nacionales, no tienen más remedio que aceptar en sus programas, gran pàrte del programa electoral de UPyD. Se cumple incluso así otro de los propósitos de este partido. Modernizar al resto de formaciones, acabando con antiguos complejos de izquierda y derecha, buscando la eficacia , el bienestar de la población, y la cultura de la libertad, VENGAN DE DONDE VENGAN.



    ENTRAMOS YA EN LA 3ª FASE. Lo dicho. Celebramos que tema quien deba temer. A trabajar, señoras y señores. Un saludo.

    ResponderEliminar