El mallorquín lidera el Mundial con un punto de ventaja sobre su compañero de equipo Rossi. El propio Valentino y Pedrosa le acompañaron en el podio. Stoner finalizó en cuarta posición por delante de Dovizioso.
AS.COM 26/04/2009
El mallorquín lidera el Mundial con un punto de ventaja sobre su compañero de equipo Rossi. El propio Valentino y Pedrosa le acompañaron en el podio. Stoner finalizó en cuarta posición por delante de Dovizioso.-->
El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Japón de MotoGP que se ha disputado en el circuito Twin Ring de Motegi, por delante de su compañero de box y campeón de la categoría, Valentino Rossi. Otro español, Dani Pedrosa (Honda RC), acompañó a los dos pilotos de Yamaha en el podio.
La máxima categoría del Mundial de Motociclismo dejó un grandísimo sabor de boca en el trazado nipón un día después de que debieran cancelarse los entrenamientos oficiales cronometrados de la prueba a causa de la intensa lluvia. En una carrera sobre seco los principales aspirantes al título sacaron lo mejor de sí y ofrecieron un gran espectáculo.
En la parrilla de salida la emoción la puso Dani pedrosa, que realizó una salida formidable, mejor incluso que la realizada en Qatar, que le permitió colocarse en segunda posición por detrás de Valentino Rossi, que arrancó en primera posición. El manresano adelantó nueve posiciones y se coló entre las Yamahas de Rossi, primero, y Lorenzo, tercero tras la primera vuelta. Al final de la recta de salida era tercero por detrás de Chris Vermeulen (Suzuki GSV RR).
El australiano Stoner, con problemas en su Ducati perdía mucho tiempo y varias posiciones en la primera parte de la carrera, lo que le impidió poder pelear por la victoria. Mediada la carrera recuperó las sensaciones con su moto y emprendió una remontada que le permitió acercarse mucho al grupo de cabeza y acabar en la cuarta posición.
Con su buena salida Pedrosa dejó claras sus intenciones de luchar por una victoria en el circuito de Honda pero a pesar de arriesgar mucho tenía algunos problemas para seguir el ritmo impuesto en cabeza por Rossi. Poco a poco y vuelta a vuelta, Lorenzo, que fue el mejor de todos en Japón, le fue recortando milésimas de segundo hasta rebasarle. Y aunque pedrosa intentó mantenerse enganchado a su rueda sólo pudo ver como su compatriota se marchaba en busca del líder de la carrera.
Lorenzo hizo un pilotaje perfecto y se entendió como nunca con su Yamaha, lo que le permitió acabar dando caza a su compañero de equipo. Rossi plantó batalla y le devolvió el adelantamiento a Lorenzo una curva después de verse sorprendido y superado, pero no pudo hacer nada con el segundo adelantamiento que le hizo el mallorquín. Lorenzo no se arrugó y cogió casi dos segundos de ventaja y de tranquilidad que acabaron garantizándole la victoria.
Paso adelante de Honda en casa
Entonces la gran batalla de la carrera se concentró en el segundo puesto. Pedrosa, a quien se había enganchado su compañero de equipo Andrea Dovizioso, volvió a apretar los dientes hasta ponerse a rueda de Rossi. El piloto de Honda le adelantó hasta en tres ocasiones. En las dos primeras alargó demasiado la trazada, circunstancia que permitió al italiano recuperar la posición. En la tercera no hubo dudas pero despertó a la bestia.
Rossi reaccionó pegandose a la rueda trasera de Dani Pedrosa hasta devolverle el adelantamiento y volver a abrir hueco, superados ya algunos problemas en el rendimiento de su moto. Ahí quedó definitivamente decidida la carrera y el orden de los tres pilotos en el podio.
Peor suerte corrieron los otros españoles en liza. Toni Elías, que salió noveno y llegó a rodar octavo, sufrió una salida de pista con caída incluída, que no obstante le permitió seguir en carrera y acabar en los puntos, con el decimoquinto puesto en meta. Lo mismo, aunque más avanzada la carrera, le sucedió a Sete Gibernau, que también acabó por el suelo. Al veterano piloto catalán, que ha vuelto al Mundial este año, volvió a la pista tras pasar por boxes con la intención de acumular kilómetros, pero no pudo acabar la carrera por los daños sufridos por su moto.
El mallorquín lidera el Mundial con un punto de ventaja sobre su compañero de equipo Rossi. El propio Valentino y Pedrosa le acompañaron en el podio. Stoner finalizó en cuarta posición por delante de Dovizioso.-->
El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Japón de MotoGP que se ha disputado en el circuito Twin Ring de Motegi, por delante de su compañero de box y campeón de la categoría, Valentino Rossi. Otro español, Dani Pedrosa (Honda RC), acompañó a los dos pilotos de Yamaha en el podio.
La máxima categoría del Mundial de Motociclismo dejó un grandísimo sabor de boca en el trazado nipón un día después de que debieran cancelarse los entrenamientos oficiales cronometrados de la prueba a causa de la intensa lluvia. En una carrera sobre seco los principales aspirantes al título sacaron lo mejor de sí y ofrecieron un gran espectáculo.
En la parrilla de salida la emoción la puso Dani pedrosa, que realizó una salida formidable, mejor incluso que la realizada en Qatar, que le permitió colocarse en segunda posición por detrás de Valentino Rossi, que arrancó en primera posición. El manresano adelantó nueve posiciones y se coló entre las Yamahas de Rossi, primero, y Lorenzo, tercero tras la primera vuelta. Al final de la recta de salida era tercero por detrás de Chris Vermeulen (Suzuki GSV RR).
El australiano Stoner, con problemas en su Ducati perdía mucho tiempo y varias posiciones en la primera parte de la carrera, lo que le impidió poder pelear por la victoria. Mediada la carrera recuperó las sensaciones con su moto y emprendió una remontada que le permitió acercarse mucho al grupo de cabeza y acabar en la cuarta posición.
Con su buena salida Pedrosa dejó claras sus intenciones de luchar por una victoria en el circuito de Honda pero a pesar de arriesgar mucho tenía algunos problemas para seguir el ritmo impuesto en cabeza por Rossi. Poco a poco y vuelta a vuelta, Lorenzo, que fue el mejor de todos en Japón, le fue recortando milésimas de segundo hasta rebasarle. Y aunque pedrosa intentó mantenerse enganchado a su rueda sólo pudo ver como su compatriota se marchaba en busca del líder de la carrera.
Lorenzo hizo un pilotaje perfecto y se entendió como nunca con su Yamaha, lo que le permitió acabar dando caza a su compañero de equipo. Rossi plantó batalla y le devolvió el adelantamiento a Lorenzo una curva después de verse sorprendido y superado, pero no pudo hacer nada con el segundo adelantamiento que le hizo el mallorquín. Lorenzo no se arrugó y cogió casi dos segundos de ventaja y de tranquilidad que acabaron garantizándole la victoria.
Paso adelante de Honda en casa
Entonces la gran batalla de la carrera se concentró en el segundo puesto. Pedrosa, a quien se había enganchado su compañero de equipo Andrea Dovizioso, volvió a apretar los dientes hasta ponerse a rueda de Rossi. El piloto de Honda le adelantó hasta en tres ocasiones. En las dos primeras alargó demasiado la trazada, circunstancia que permitió al italiano recuperar la posición. En la tercera no hubo dudas pero despertó a la bestia.
Rossi reaccionó pegandose a la rueda trasera de Dani Pedrosa hasta devolverle el adelantamiento y volver a abrir hueco, superados ya algunos problemas en el rendimiento de su moto. Ahí quedó definitivamente decidida la carrera y el orden de los tres pilotos en el podio.
Peor suerte corrieron los otros españoles en liza. Toni Elías, que salió noveno y llegó a rodar octavo, sufrió una salida de pista con caída incluída, que no obstante le permitió seguir en carrera y acabar en los puntos, con el decimoquinto puesto en meta. Lo mismo, aunque más avanzada la carrera, le sucedió a Sete Gibernau, que también acabó por el suelo. Al veterano piloto catalán, que ha vuelto al Mundial este año, volvió a la pista tras pasar por boxes con la intención de acumular kilómetros, pero no pudo acabar la carrera por los daños sufridos por su moto.
Magistral victoria de Bautista a pesar de una mala salida
Álvaro Bautista le coloca como nuevo líder de la clasificación provisional del mundial. Marco Simoncelli no puntuó al verse afectado por un problema mecánico. Héctor Barberá (Aprilia), hasta ahora líder del mundial, tuvo un "toque" con otro piloto y acabó undécimo.
Álvaro Bautista le coloca como nuevo líder de la clasificación provisional del mundial. Marco Simoncelli no puntuó al verse afectado por un problema mecánico. Héctor Barberá (Aprilia), hasta ahora líder del mundial, tuvo un "toque" con otro piloto y acabó undécimo.
EFE 26/04/2009
Álvaro Bautista le coloca como nuevo líder de la clasificación provisional del mundial. Marco Simoncelli no puntuó al verse afectado por un problema mecánico. Héctor Barberá (Aprilia), hasta ahora líder del mundial, tuvo un "toque" con otro piloto y acabó undécimo.-->
El español Alvaro Bautista (Aprilia) se adjudicó una magistral victoria en el Gran Premio de Japón de 250 c.c., que se ha disputado en el circuito Twin Ring de Motegi, a pesar de realizar una mala salida que le relegó a la décima plaza en la vuelta inicial.
Aún con todo, la victoria de Álvaro Bautista le coloca como nuevo líder de la clasificación provisional del mundial. El campeón del mundo, el italiano Marco Simoncelli (Gilera), que había sido el más rápido de entrenamientos, era la gran duda para la carrera, por saber si podría aguantar el ritmo de la misma con su intervención quirúrgica de escafoides de la mano derecha todavía muy reciente, pero no fue la lesión, sino un problema mecánico, el que le alejó de la victoria e incluso de los puntos.
Ya con la pista completamente seca, la salida de la prueba del cuarto de litro no estuvo exenta de polémica, puesto que Alvaro Bautista salió mal, lo mismo que Héctor Barberá (Aprilia), hasta ahora líder del mundial, quien tuvo un "toque" con otro piloto y pasó el primer giro en vigésimo primer lugar, mientras que el italiano Raffaele de Rosa (Honda) se adelantó a la salida y fue penalizado con un paso por la línea de boxes.
Quien no falló en ese momento fue Marco Simoncelli, que antes de finalizar el primer giro ya lideraba la carrera, con el local Hiroshi Aoyama (Honda) tras su rebufo y con dos novatos de la cilindrada, aunque campeones del mundo, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) y el francés Mike di Meglio (Aprilia), tras ellos.
Sabedor de que su condición física le podía hacer pasar un mal rato al final del gran premio, Marco Simoncelli intentó tirar con fuerza para marcharse y, de hecho, pudo abrir un hueco preocupante para sus rivales, pero en el transcurso de la séptima vuelta un pinchazo en la rueda delantera de su Gilera le hizo ralentizar su ritmo y verse superado por todos sus rivales.
Simoncelli se vio forzado a entrar en boxes y, aunque poco tenía ya que hacer, sus mecánicos le cambiaron la rueda delantera de la moto y regresó a la pista para intentar coger algún punto, pero no pudo ser y finalizó decimoséptimo.
Antes del percance de Marco Simoncelli ya habían tomado el camino de los boxes por caída los españoles Axel Pons (Aprilia) y Héctor Faubel (Honda), mejor tiempo en mojado, además del francés Mike di Meglio (Aprilia). Lejos de la cabeza de carrera Simoncelli le tocó el turno de liderar la prueba a Hiroshi Aoyama, aunque por detrás se iba acercando a ritmo de vuelta rápida Alvaro Bautista, quien se colocó tras su rebufo en la decimocuarta vuelta, tras dar buena cuenta, consecutivamente, de Gabor Talmacsi, Mattia Pasini y Alex Debón, que llegó a ir tercero, pero en la duodécima vuelta un problema con el motor le hizo salirse recto y perder un par de posiciones.
Así, mientras Bautista se esforzaba por alcanzar a Hiroshi Aoyama, a Alex Debón le tocó el turno de recuperar el terreno perdido para intentar consolidar la quinta plaza como mal menor. Y, por detrás, Héctor Barberá, vigésimo primero en el giro inicial, fue recuperando terreno en un circuito de infaustos recuerdos para él, puesto que fue aquí donde el pasado año sufrió una grave caída que le alejó de la competición durante el resto de la temporada. Luchador nato, Barberá fue remontando posiciones para llegar hasta el undécimo lugar, lo que le impidió mantener el liderato del mundial tras su brillante victoria de hace quince días en Qatar.
Delante, Bautista estudió a Aoyama hasta que a seis vueltas del final, tras protagonizar varias vueltas rápidas de carrera, se decidió a superarlo y comenzó a marcar las diferencias para adjudicarse una victoria que le ha situado líder del mundial. Con Bautista en el podio acabaron Hiroshi Aoyama y Mattia Pasini
Álvaro Bautista le coloca como nuevo líder de la clasificación provisional del mundial. Marco Simoncelli no puntuó al verse afectado por un problema mecánico. Héctor Barberá (Aprilia), hasta ahora líder del mundial, tuvo un "toque" con otro piloto y acabó undécimo.-->
El español Alvaro Bautista (Aprilia) se adjudicó una magistral victoria en el Gran Premio de Japón de 250 c.c., que se ha disputado en el circuito Twin Ring de Motegi, a pesar de realizar una mala salida que le relegó a la décima plaza en la vuelta inicial.
Aún con todo, la victoria de Álvaro Bautista le coloca como nuevo líder de la clasificación provisional del mundial. El campeón del mundo, el italiano Marco Simoncelli (Gilera), que había sido el más rápido de entrenamientos, era la gran duda para la carrera, por saber si podría aguantar el ritmo de la misma con su intervención quirúrgica de escafoides de la mano derecha todavía muy reciente, pero no fue la lesión, sino un problema mecánico, el que le alejó de la victoria e incluso de los puntos.
Ya con la pista completamente seca, la salida de la prueba del cuarto de litro no estuvo exenta de polémica, puesto que Alvaro Bautista salió mal, lo mismo que Héctor Barberá (Aprilia), hasta ahora líder del mundial, quien tuvo un "toque" con otro piloto y pasó el primer giro en vigésimo primer lugar, mientras que el italiano Raffaele de Rosa (Honda) se adelantó a la salida y fue penalizado con un paso por la línea de boxes.
Quien no falló en ese momento fue Marco Simoncelli, que antes de finalizar el primer giro ya lideraba la carrera, con el local Hiroshi Aoyama (Honda) tras su rebufo y con dos novatos de la cilindrada, aunque campeones del mundo, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) y el francés Mike di Meglio (Aprilia), tras ellos.
Sabedor de que su condición física le podía hacer pasar un mal rato al final del gran premio, Marco Simoncelli intentó tirar con fuerza para marcharse y, de hecho, pudo abrir un hueco preocupante para sus rivales, pero en el transcurso de la séptima vuelta un pinchazo en la rueda delantera de su Gilera le hizo ralentizar su ritmo y verse superado por todos sus rivales.
Simoncelli se vio forzado a entrar en boxes y, aunque poco tenía ya que hacer, sus mecánicos le cambiaron la rueda delantera de la moto y regresó a la pista para intentar coger algún punto, pero no pudo ser y finalizó decimoséptimo.
Antes del percance de Marco Simoncelli ya habían tomado el camino de los boxes por caída los españoles Axel Pons (Aprilia) y Héctor Faubel (Honda), mejor tiempo en mojado, además del francés Mike di Meglio (Aprilia). Lejos de la cabeza de carrera Simoncelli le tocó el turno de liderar la prueba a Hiroshi Aoyama, aunque por detrás se iba acercando a ritmo de vuelta rápida Alvaro Bautista, quien se colocó tras su rebufo en la decimocuarta vuelta, tras dar buena cuenta, consecutivamente, de Gabor Talmacsi, Mattia Pasini y Alex Debón, que llegó a ir tercero, pero en la duodécima vuelta un problema con el motor le hizo salirse recto y perder un par de posiciones.
Así, mientras Bautista se esforzaba por alcanzar a Hiroshi Aoyama, a Alex Debón le tocó el turno de recuperar el terreno perdido para intentar consolidar la quinta plaza como mal menor. Y, por detrás, Héctor Barberá, vigésimo primero en el giro inicial, fue recuperando terreno en un circuito de infaustos recuerdos para él, puesto que fue aquí donde el pasado año sufrió una grave caída que le alejó de la competición durante el resto de la temporada. Luchador nato, Barberá fue remontando posiciones para llegar hasta el undécimo lugar, lo que le impidió mantener el liderato del mundial tras su brillante victoria de hace quince días en Qatar.
Delante, Bautista estudió a Aoyama hasta que a seis vueltas del final, tras protagonizar varias vueltas rápidas de carrera, se decidió a superarlo y comenzó a marcar las diferencias para adjudicarse una victoria que le ha situado líder del mundial. Con Bautista en el podio acabaron Hiroshi Aoyama y Mattia Pasini
No hay comentarios:
Publicar un comentario