1 de abril de 2008

El juez de San Javier ordena prisión provisional y sin fianza para el arquitecto técnico de Torre Pacheco

Esta actuación se enmarca en el procedimiento que se instruye en dicho órgano por los presuntos delitos de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos, fraude, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y revelación de secreto, que continúa parcialmente bajo secreto de sumario
01.04.08 - 18:09 -
EP MURCIA/ La Verdad
El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de San Javier tomó hoy declaración al arquitecto técnico de Torre Pacheco, R.C. detenido ayer y acordó la prisión provisional comunicada y sin fianza para el imputado, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) en un comunicado de prensa.
Esta actuación se enmarca en el procedimiento que se instruye en dicho órgano por los presuntos delitos de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos, fraude, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y revelación de secreto, que continúa parcialmente bajo secreto de sumario.
La Guardia Civil detuvo ayer al funcionario y arquitecto técnico del Ayuntamiento de Torre Pacheco dentro de las investigaciones que se llevan a cabo tanto en este consistorio como en el de Fuente Alamo por presuntos delitos. La orden de detención la dictó el juez Salvador Calero, que sustituye a la titular del Juzgado de primera Instancia e Instrucción número cuatro de San Javier, Arantzazu Moreno, por encontrarse de baja, según informaron a Europa Press fuentes próximas al caso.
El arresto lo realizaron ayer los agentes de la Benemérita, sobre las 10.30 horas, en el municipio pachequero.
Fue el pasado día 21 de enero cuando la titular de este juzgado levantó parcialmente el secreto de sumario de las diligencias que se instruyen en dicho órgano por diversos presuntos delitos y que llevó a la jueza a requerir documentación a los ayuntamientos de Torre Pacheco y Fuente Alamo.
Los presuntos delitos investigados son de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos, fraude, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y revelación de secreto.
En el curso de la instrucción el juzgado hizo requerimientos judiciales de documentación en los ayuntamientos de Torre Pacheco y Fuente Alamo y la jueza tomó declaración a 14 imputados. A pesar de este levantamiento, el procedimiento continúa parcialmente bajo secreto de sumario.
Tras levantarse parcialmente el secreto de sumario, el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, aseguró, en su primera comparecencia ante los medios el 7 de febrero, que no ha cometido "ilegalidad alguna", y dejó claro que "todos los expedientes del Consistorio se han tramitado con el máximo respeto a la legalidad vigente".
La siguiente en comparecer fue la primer edil de Fuente Alamo, María Antonia Conesa, el día 12, y negó "rotundamente" ser culpable de los delitos de cohecho y tráfico de influencias que le imputa la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario