12 de abril de 2008

ARCHENA/ El Balneario busca hoy cortar la buena racha de Coruña

http://www.cbbalneariodearchena.com/
Salida complicada para el Balneario de Archena la de esta semana. Los jugadores de Felipe Coello rinden visita al Ferroplast Básquet Coruña, 7º clasificado con 15 partidos ganados y 11 perdidos y que ha vencido en los 3 últimos encuentros que ha disputado. Los gallegos son un equipo de rachas que durante la temporada ha alternado buenos y malos momentos con series de hasta 5 derrotas y 5 victorias consecutivas.
El pívot haitiano Robert Joseph es su mejor hombre promediando 12 puntos y 9 rebotes y siguiendo la estela de Beeson en la clasificación del MVP (es 2º con una valoración media de 20), aunque sin embargo, es el sólido bloque que consiguió llegar el año pasado a semifinales de la EBA lo que hace peligroso a este equipo. Jugadores como Lois Fernández, Manu Pereira, Manu Seijó, Charly Uzal o los bases Lino López y Víctor de la Fuente se reparten los minutos bajo la batuta de Antonio Pérez desde el banquillo. Será el tercer partido del Ferroplast esta semana tras derrotar al AB Mérida a domicilio el pasado sábado (63-73) y vencer el miércoles en casa al AB Esplugues en partido aplazado (80-70).
En el Balneario de Archena son conocidas las bajas de Juanjo Coello y José Antonio Fernández. Juanjo sigue recuperándose de su rotura de fibras sufrida hace unas semanas y este será el 4º encuentro que se pierda por ello. El lepero por su parte se queda en Archena para seguir su tratamiento con los fisios y recuperarse lo antes posible de su fuerte esguince de tobillo sufrido el pasado viernes.
El encuentro será hoy sábado a las 6 de la tarde, por lo que el Balneario sabrá todos los resultados del resto de equipos a la hora de saltar a la pista (todos los encuentros se disputaron anoche viernes. A falta de 6 jornadas este es uno de los fines de semana más decisivos, ya que hay 5 duelos directos entre los 10 primeros clasificados: Jerez (6º) - Molina (3º), Guadalajara (4º) - Vigo (2º), Ciudad de Córdoba (10º) - Cajasur (9º), Real Madrid (8º) - Navarra (5º) y el encuentro de nuestro equipo Coruña (7º) - Balneario de Archena (1º).

No hay comentarios:

Publicar un comentario