9 de abril de 2008

Encuentra los agujeros negros de internet

20minutos.es
Internet parece un sistema completamente infalible, en el que los fallos en la entrega de la información que solicitamos son la excepción a la regla. Pero según la Universidad de Washington existen en la red agujeros negros, puntos donde los la transmisión de datos se pierde y que este centro educativo documenta con una herramienta llamada Hubble.

Cuando enviamos un correo electrónico o intentamos visitar una página web la información llega hasta nuestro ordenador en diferentes paquetes y por diferentes rutas. Y a veces, algunas de las partes no llegan a su destino.

Hubble es un sistema que realiza comprobaciones continuas de la fiabilidad de las redes en todo el mundo, detectando esos puntos donde los datos desparecen.

Y según sus datos los agujeros negros son más numerosos de lo que podría pensarse en un principio. En su página web, la Universidad de Washington explica que en un cuarto de hora es capaz de realizar más de 96.000 comprobaciones, de las que más de 1.000 resultaron erróneas.

Los puntos donde el enrutamiento de los datos falla quedan plasmados en un mapa, en el que pueden verse por ejemplo varias marcas sobre la Comunidad de Madrid. Desde septiembre de 2007 se han encontrado un total de 882.724 agujeros negros en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario