25 de diciembre de 2012

El Gobierno vasco da el primer paso para que sus funcionarios cobren la extra de junio en enero

Se toma la medida después de que el Constitucional parara la de Navidad 
El Ejecutivo ha decidido destinar los 208 millones de euros a las extras


EFE 
24.12.2012 - 13:10h
El nuevo Gobierno vasco ha aprobado este lunes el proyecto de ley que permitirá pagar a sus 67.000 funcionarios la paga extra de junio el próximo mes de enero después de que el Tribunal Constitucionalsuspendiera el abono de la de Navidad. El Ejecutivo ha decidido destinar los 208 millones de euros que se ahorra este ejercicio a políticas de empleo y servicios sociales.
El portavoz del Ejecutivo de Vitoria, Josu Erkoreka, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión de Consejo y ha dado a conocer esta decisión.
Tras su aprobación, este proyecto de ley será remitido al Parlamento Vasco para que la Mesa y la Junta de Portavoces el próximo miércoles lo califiquen y fijen un día para celebrar el pleno de aprobación definitiva de la ley.
Previsiblemente, esa sesión tendrá lugar el 28 de diciembre y si no fuera posible el último día del año.
Esta iniciativa legislativa viene dada porque la Ley de Función Pública Vasca establece que las extras se tienen que abonar en diciembre y junio, y con estas premisas se elaboraron los presupuestos de 2012, en los que se incluye la paga de Navidad de este ejercicio.
El abono de la paga extra de este mes quedó suspendido el pasado día 11, cuando el Tribunal Constitucional admitió a trámite el conflicto de competencias planteado por el Gobierno de Mariano Rajoy contra la decisión del anterior Ejecutivo vasco de pagarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario