19 de diciembre de 2012

ARCHENA/ La Alcaldesa informa a empresarios y comerciantes del municipio del próximo plan de pagos a los proveedores

Ayuntamiento de Archena

Más de 300 personas, principalmente entre empresarios y comerciantes archeneros, se dieron cita ayer noche en el salón de actos del Centro Cultural para hablar de la situación económica municipal actual y sobre todo del plan de pagos a proveedores del Ayuntamiento. En la mesa presidencial estuvieron la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Concejal de Hacienda, Antonio José Palazón.


La primera autoridad local aseguró a los asistentes que, aunque la situación sigue siendo complicada, “ya se aprecian buenas perspectivas y algo se empieza a ver en positivo, en cuanto al asunto de pagos y abonos a las empresas que nos han trabajado”. Dijo también que “se estaban abonando facturas y estamos organizando otra etapa importante de pagos de facturas diferentes. Es decir, estamos cumpliendo perfectamente con nuestros compromisos y proyectos. Fruto de la mejora económica en la que estamos empezando a vivir son las 37 nuevas empresas que se han instalado durante los últimos meses en el Polígono de la Capellanía

Además, aseguró que “seguiremos no liberando a ningún edil de la Corporación en toda esta legislatura y esto seguirá suponiendo un ahorro de más de 150.000 euros al año”.

Fernández también dijo que gracias a las asociaciones y demás colectivos que están colaborando con el Ayuntamiento la situación econónica municipal se hace más viable y funcional, asunto que subrayó en varias ocasiones. Recalcó por otra parte “que estamos haciendo grandes esfuerzos en reducir gastos y otros pagos no prioritarios en el Ayuntamiento”.

Por su parte, el Concejal de Hacienda explicó el proceso para el próximo pago a los proveedores del Ayuntamiento, que consiste en abonar todas las facturas pendientes en 4 fechas al año coincidiendo con la finalización de cada trimestre y destacó que se ha habilitado una Oficina Municipal de Compras, donde solo un técnico municipal se está encargando de controlar el gasto diario del Ayuntamiento.

Por último, los empresarios se mostraron satisfechos por la realización de estas reuniones periódicas, “debido a la cercanía a la ciudadanía que muestra la Alcaldesa con esta acciones”, dijeron algunos de los empresarios asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario