15 de enero de 2012

Higuaín y Callejón rescatan al Madrid en Mallorca

El Madrid se sobrepone a un buen Mallorca y se impone 1-2
Los de Mourinho se proclaman campeones de invierno
Real Mallorca 1-2 Real Madrid




Ficha técnica:
1 - Mallorca: Aouate; Cendrós, Ramis, Chico, Cáceres; Pereira, Tissone (Alfaro, min. 81) Joao Víctor, Castro; Víctor Casadesús (Martí, min. 82) y Hemed (Ogunjimi, min. 72).
2 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Kaká, min. 59), Sergio Ramos, Pepe, Marcelo (Coentrao, min. 59); Lass (Higuain, min. 46) Xabi; Callejón, Ozïl, Cristiano; y Benzema.
Goles: 1-0, min. 38: Tomer Hemed. 1-1, min. 70: Higuaín. 1-2, min. 80: Callejón.
Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz). Amonestó a Tissone, Cendrós, Castro Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada del campeonato de Liga disputado en el Iberostar Estadio ante unos 19.557 espectadores, 3.500 menos que el total de su aforo.
RUBÉN HERAS
RUBÉN HERAS 
14.01.2012
El Real Madrid mantiene su ventaja de cinco puntos con el Barça después de lograr una complicada victoria en Mallorca, donde el equipo de Joaquín Caparrós se adelantó y puso en muchos problemas a los de Mou, que arreglaron un pésimo primer tiempo con los goles de Higuaín y Callejón en la segunda mitad de un partido trufado de tensión y polémica arbitral. [Datos y estadísticas del Real Mallorca 1-2 Real Madrid]
Ya avisó Mourinho de la importancia de este partido, al que calificó de "prioritario" por encima de los clásicos que se vienen en Copa, aunque por su comienzo más pareció que los jugadores blancos estaban con la cabeza en un lugar muy lejano al Iberostar Estadi, donde el Mallorca arrancó firme, bien plantado y con la intención de sorprender al líder.
Los de Caparrós mantuvieron a raya a su rival y se pusieron por delante antes del descanso por mediación de Hemed. El merecido tanto bermellón hizo saltar todas las alarmas en la casa blanca, que veia como su ventaja podía verse reducida de manera ostentosa. Sin embargo, en una segunda mitad de vértigo, primero Higuaín y después Callejón, la novedad de Mou en el once inicial, salieron al rescate del líder y dieron la vuelta al marcador.
En un infartante final de partido, el entrenador del Mallorca acabó expulsado tras protestar tras no señalarse un posible penalti de Ramos en el área blanca. No fue la única jugada polémica del partido, que tuvo varias decisiones discutidas por ambos bandos.

Bloqueo madridista

El Madrid arrancó el partido falto de ideas, sin orden en el centro del campo ni mordiente en ataque. Enfrente, el Mallorca comenzó al 'ritmo Caparrós', enchufado desde el primer minuto y con la moral por las nubes tras su meteórica clasificación en la Copa del Rey con la goleada a la Real Sociedad. Espoleados por su buen momento, las primeras ocasiones del partido fueron ellos.
Con el centro del campo bien atado y la defensa perfectamente armada, el Mallorca salía con rapidez al ataque, donde la movilidad de Hemed, Víctor y el 'Chory' Castro puso en muchos problemas a la retaguardia madridista. Con estos mimbres llegó la primera jugada polémica del partido, cuando Víctor cayó ante Lass, que golpeó la pierna de apoyo del delantero dentro del área. El colegiado dejó seguir para enfado de la afición mallorquina.
No desistieron los de Caparrós que, por medio de Hemed, el más peligroso de los locales, dispuso de la primera gran ocasión del partido en el minuto 27, cuando culminó un veloz contragolpe con un disparo cruzado que se marchó fuera por centímetros.
El aviso fue respondido por el Madrid con su primer disparo a puerta del partido, un misil lejanísimo de Cristiano Ronaldo que detuvo Aouate sin dificultad. El reloj ya había corrido media hora y las sensaciones del líder no eran buenas. Las pérdidas de balón de Lass y el deficiente partido de Marcelo ayudaron a que el Mallorca creciera con el paso de los minutos y consiguiera ponerse por delante.
Fue a falta de siete minutos para el final de la primera mitad cuando el 'Chory' Castro puso un balón al área que el escurridizo Hemed envío a la red con un gran cabezazo imparable para Casillas. Noqueado, el Madrid pudo empatar en el 44' cuando Ramos remató un córner de cabeza al poste izquierdo de Aouate. Pero el camino a la victoria todavía estaba lejos de comenzar y los blancos tuvieron que sudar mucho para arrancar un resultado positivo de Mallorca.

Remontada del Madrid

La segunda parte se barruntaba heroica si el Madrid quería llevarse la victoria y Mourinho empezó a construirla con la entrada de Higuaín, a la postre decisivo, en lugar de Lass. Sin embargo, el Mallorca mantuvo su orden férreo y dificultó al máximo cualquier atisbo de remontada merengue. Como en la primera mitad, la primera gran ocasión local llegó acompañada de una discutida decisión arbitral, un gol anulado a Víctor por un fuera de juego inexistente.
El tiempo menguaba y Mourinho dio entrada a Coentrao y Kaká, y sentó a sus carrileros, Arbeloa y Marcelo. Con un agresivo 3-3-4, el Madrid mejoró y comenzó a arrinconar a su rival. Las oportunidades, y las polémicas, cambiaron de área. Callejón, en una jugada similar a la de Víctor en la primera mitad, fue barrido en el área y el colegiado dejó seguir.
Tras varias intentonas, y un susto de Pereira a Casillas, el Madrid arrancó el empate de las botas de Higuaín. El 'Pipita' marcó en el 70' tras una gran jugada de Özil y puso la primera piedra de la remontada, que a punto estuvo de acompañar Cristiano con un zapatazo que se estrelló en el travesaño tres minutos después, o por Ramos, en el 76', con un gol de cabeza anulado por un ajustado fuera de juego.
El partido entraba en su recta final y el Mallorca no perdía la fe en la victoria con sus peligrosos contraataques. Sin embargo, el segundo tanto llegó del lado madridista, en una extraña jugada, en la que sendos disparos de Higauín y Benzema chocaron contra la defensa local y finalmente fue Callejón el que, con un potente disparo, marcó el tanto de la victoria en el 84'.
Al ritmo endiablado por el que corría el encuentro, todavía hubo tiempo de una nueva jugada polémica, la que hizo explotar a Caparrós. Un balón en el área de Casillas pegó en el pecho de Ramos y los jugadores del Mallorca pidieron de forma airada la mano del defensa internacional y penalti a su favor. El colegiado mandó seguir y el partido, tras un final agónico, finalizó con el Madrid campeón de invierno y un buen Mallorca encarado con el árbitro Pérez Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario