13 de enero de 2012

El compositor de la banda sonora de la película ‘Carthago Nova’, nominada a los Goya 2012, es Pedro Contreras, un músico archenero

Ayuntamiento de Archena
El compositor de la banda sonora y encargado de orquestar la música de la película de animación ‘Carthago Nova’, nominada a los Premios Goya 2012, es del músico archenero Pedro Contreras. Además, también ha realizado para la película la mezcla de la orquesta e instrumentos adicionales, voces y coros, y la mezcla final del soundtrack y post-producción en surround y estéreo.


Pedro Contreras Almela nace en 1976 y es Profesor de piano desde 1998. A la edad de 10 años comienza a estudiar en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, entra a formar parte de una orquesta de baile e inicia su camino hacia los conciertos de música de cámara y en solitario.
Ya a los 14 años, entusiasmado por experimentar con sintetizadores se da cuenta de que el tiempo que dedica a improvisar y componer, le hace aún más feliz y realiza su primera composición que sería estrenada por una compañía de teatro.
A la edad de 18 años realiza sus primeros trabajos como productor musical de cantantes y trabaja en distintos estudios estudios de grabación como músico y copista musical.
Acabada su carrera en el Conservatorio, compagina su labor como profesor de piano, coro e informática musical con sus enormes ganas de continuar adquiriendo conocimientos profesionales.
Así, comienza Música Moderna en Madrid y anda sus primeros pasos hacia el jazz. Poco después, continua sus años de formación en Barcelona, donde se especializa en Jazz , Composición y Batería. Allí a través de una carta de recomendación de su profesor y tutor, es becado para cursar música de cine y producción musical en Boston (EEUU).
Ha realizado composiciones de casi todos los estilos musicales, y ha interpretado conciertos de jazz y música clásica en salas de España y América.
En estos últimos años se ha dedicado sobre todo a componer para radio, televisión, cine y como productor de distintos cantantes, además de seguir como profesor de piano y pianista acompañante en conservatorios de la Región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario