20 de febrero de 2011

Fue una de las secundarias más habituales del cine español
Su marido, Santos Pumar, ha confirmado el fallecimiento a RNE


Radio Televisión Española


RTVE.es 
19.02.2011
La actriz Florinda Chico ha muerto a los 84 años en Madrid, según ha confirmado a RNE su marido, Santos Pumar.
El fallecimiento se ha producido un día después de que la actriz fuera ingresada en la Clínica Virgen del Mar, aquejada de un catarro muy fuerte. Desde hace diez días padecía una fuerte afección respiratoria, por lo que estuvo recibiendo tratamiento con antibióticos.
La actriz ha muerto a las cinco de la mañana y sus restos mortales se encuentran ya en el tanatorio de la M-30, donde serán velados hasta el domingo a mediodía, cuando serán trasladados al cementerio de la Almudena, de Madrid.
Nacida Don Benito, Badajoz, el 24 de abril de 1926, se convirtió en una de las más habituales actrices secundarias del cine español.
"Casi siempre ella ha hecho reír a la gente, que es mucho mas difícil que hacer llorar", ha señalado su marido.
Florinda Chico comenzó su carrera artística en representaciones como la obra El huevoy la revista La blanca doble (1947) y en el cine debutó en 1953, con la películaPasaporte para un ángel, de Javier Setó.
En televisión se convirtió en un rostro muy popular gracias a su aparición en la serie de TVE La casa de los Martínez, que protagonizó junto a la también desaparecida Rafaela Aparicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario