29 de junio de 2009

Los gobernadores de los bancos centrales analizan si hay indicios de recuperación

Los gobernadores de los principales bancos centrales del mundo analizarán hoy la recesión económica mundial, la peor desde la Segunda Guerra Mundial, y la crisis financiera internacional. Los bancos centrales del G-10 y otros países industrializados y emergentes hablarán en la sede del Banco de Pagos Internacionales en Basilea (Suiza) de los primeros indicios de estabilización en la crisis financiera.
No obstante, la magnitud de la crisis económica señala que, posiblemente, se prolongue durante más tiempo, lo que hace pensar que los principales bancos centrales dejarán los tipos de interés inalterados en los actuales niveles-en muchos casos del 0%- durante los próximos meses.
El precio del dinero se sitúa actualmente en la zona del euro en el 1%, en el Reino Unido en el 0,5% y en Estados Unidos, entre el 0% y el 0,25%.
El director del recién creado Comité de Estabilidad Financiera, Mario Draghi, consideró que la economía mundial muestra señales de recuperación. Tras la primera reunión de este Comité, que sucede al Foro de Estabilidad Financiera, Draghi advirtió no obstante que se mantiene la fragilidad de la economía y del sistema financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario