23 de junio de 2009

Boeing vuelve a aplazar el primer vuelo de prueba del nuevo modelo 787 Dreamliner

Foto cedida por la compañía Boeing que muestra una recreación de un vuelo del nuevo modelo 787 Dreamliner. (Imagen: BOEING)
Sus primeras pruebas estaban previstas para finales de este mes.
La compañía las ha retrasado tras comprobar la necesidad de reforzar un área en la sección que une el fuselaje con las alas del avión.
Las pruebas ya fueron aplazadas a finales de 2007.
Boeing no ha dado de momento una nueva fecha para ello.
Minuteca todo sobre: Boeing
AGENCIAS. 23.06.2009 - 18.07 h/ 20minutos.es
Nuevo retraso para el primer vuelo de prueba del 787 Dreamliner, el nuevo modelo de avión de la compañía aeronáutica Boeing, que estaban previstas para finales del mes de junio. La compañía estadounidense ha anunciado este lunes que retrasará las pruebas tras comprobarse la necesidad de reforzar un área en la sección que une el fuselaje con las alas del avión.
El 787 es el último modelo de Boeing desde que introdujo el 777 hace más de una década
La compañía, que no dio una nueva fecha para la prueba, indicó que la necesidad de este ajuste fue detectada durante una de los test estáticos que se realizan habitualmente con el avión. Aunque en un principio barajó continuar con la fecha prevista con una reparación temporal, después de realizar nuevas pruebas, la compañía tomó la decisión final de aplazar el vuelo.
El presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Scott Carson, indicó que un equipo de expertos ya ha identificado varias posibles soluciones. "Se tuvo en cuenta una solución temporal que nos permita volar en la fecha prevista, pero finalmente se llegó a la conclusión de que lo correcto es desarrollar, diseñar, probar e incorporar una modificación permanente al área localizada que requiere refuerzo", subrayó.

Un avión más ligero

El vuelo de prueba estaba inicialmente planeado para finales de 2007, pero un problema de producción y una huelga laboral desencadenó una serie de retrasos. Se esperaba que, tras los sucesivos retrasos, los clientes de Boeing recibieran el nuevo modelo en el primer trimestre de 2010. Boeing indicó que la fecha definitiva la anunciará en unas semanas, aunque no especificó cuándo.
El 787 es el último modelo de Boeing desde que introdujo el 777 hace más de una década. El nuevo avión es más ligero, está diseñado con piezas de carbono y además está preparado para hacer un uso del combustible más eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario