14 de julio de 2007

TOMA DE POSESION DEL NUEVO PEDANEO DE LA ALGAIDA


Fuente: Oficina de comunicaciones y relaciones externas del Ayuntamiento de Archena

Los vocales elegidos de la Junta Vecinal de la pedanía archenera de La Algaida, formada por tres miembros del PP y dos del PSRM-PSOE, tomaron ayer posesión de sus nuevos cargos y eligieron al que será presidente durante los próximos cuatro años.
El acto estuvo presidido por el alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, y a el asistieron gran parte de la corporación municipal de Archena, recientemente constituida. Después de los resultados en las elecciones municipales en esta pedanía, la junta ha quedado formada por tres vocales del PP y dos del PSRM-PSOE. Por tanto, el candidato por el PP, Pedro José Martínez Hernández, que a su vez también es concejal de Hacienda y Seguridad en el Ayuntamiento de Archena, fue el elegido por mayoría presidente de la Junta Vecinal y Alcalde-Pedáneo de La Algaida. La vara de mando se la entregó su antecesor en el cargo, el también Popular Andrés Luna.
En su discurso posterior de investidura, Pedro José Martínez Hernández dijo que “mi política es hacer todo lo que pueda por La Algaida, por sus gentes, por mis vecinos y por sus fiestas, como lo llevo haciendo desde hace 12 años”.
Destacó también que “desde esta Junta se impulsará y se procederá de forma inminente al inicio de las obras en la calle Principal, después de un estudio que recoja la opinión del mayor número posible de vecinos. Además, se estudia y analiza una ordenación importante del tráfico en la pedanía”.
Posteriormente hizo un repaso de los proyectos anunciados y que su equipo de gobierno local y su Junta Vecinal llevarán a cabo a lo largo de esta legislatura. Se refirió a la construcción de la Guardería Municipal, la pista de atletismo, la piscina, más vigilancia policial, la redonda de la avenida de Las Minas, la eliminación de las barreras arquitectónicas y de los problemas más acuciantes que tienen actualmente los mayores y los jóvenes de la pedanía”.
La Algaida es una pedanía de Archena. Se encuentra a unos tres kilómetros del casco urbano de Archena y sus habitantes, unos 3.200, viven su mayoría de la agricultura. Sus feria y fiestas del Rosario son muy populares en toda la comarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario