13 de febrero de 2007

IU ARCHENA PIDE LA DIMISIÓN DEL EDIL DE URBANISMO POR AUTORIZAR 28 APARTAMENTOS SIN PROYECTO

Fuente: Vegamediapress.

El Urbanismo de Archena es una pura desidia, y el responsable es el concejal de Urbanismo que debiera dimitir”. Así de contundente se expresa el portavoz municipal de IU en Archena, Antonio Martínez, al denunciar que han sido construidos 28 apartamentos turísticos, en la carretera del Balneario, sin haber presentado, antes del inicio de las obras, el Proyecto de Ejecución.


El edil de IU recuerda que el Ayuntamiento otorgó licencia al Proyecto Básico de los 28 apartamentos de Archybal, S.L., en el mes junio de 2.004, pero condicionado a “no poder comenzar las obras hasta la presentación del Proyecto de Ejecución y del Estudio de Seguridad y Salud”. Estos requisitos los han debido presentar recientemente, porque la licencia de obras fue tratada en la Comisión de Urbanismo de ayer, 12 de febrero, cuando los apartamentos están prácticamente finalizados.

Para Antonio Martínez esta situación es bochornosa por repetitiva: días atrás IU denunció la construcción de 6 chalés frente al Recinto Ferial, en la avenida Río Segura, que habían sido terminados sin Proyecto de Ejecución y, "para colmo, sin pagar a las arcas municipales la correspondiente licencia".

¡Qué “rigor y que celo” en el cumplimiento de las Normas, por parte del Concejal de Urbanismo, Francisco Fernández Reina, paralizándome la construcción de mi casa, exigiéndome hasta lo que no puede ni debe, un papel que no han exigido antes a nadie, por no estar en la Normativa Urbanística, y que espléndido es, y cuantas facilidades da a quien él quiere!. La desvergüenza de este concejal es tremenda –señala el edil de IU- porque le pillas in fraganti, se lo dices, y ve estos hechos como algo “ normal”, mira para otro lado, no pide ni disculpas, y ni se molesta en intentar justificarse; es una prepotencia entre chulesca o de verdadero “caradura” de la política, algo increíble y lamentable.”, protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario