7 de enero de 2012

ABARÁN/ El Niño abre los corazones de la ciudad

07.01.12 - 00:33 - 
La frase «El Niño Jesús entra en esta santa casa» fue repetida miles de veces hasta bien entrada la madrugada
21 imágenes visitan hospitales, centros de mayores y viviendas en una jornada maratoniana

Fotografías y vídeo Archena News
Desde diversos centros hospitalarios de la Región (Lorenzo Guirao, de Cieza, y Morales Meseguer, Virgen de La Arrixaca y Virgen de la Vega, de Murcia, entre otros), hasta parajes y pedanías como Casa Alcántara, La Asomada, San José Artesano, Hoya del Campo y barriada Virgen del Oro. Nadie se perdió la tradicional visita del Niño Jesús en la fiesta por excelencia de Abarán, que atraviesa fronteras y que ayer congregó a miles de personas por calles y plazas del pueblo en un acontecimiento religioso popular que concluyó pasadas la cinco de la madrugada.

El buen tiempo reinante, pese al aire, y, sobre todo, al caer la festividad en fin de semana, propició una mayor afluencia de gentes de toda la geografía española y de abaraneros que residen en Murcia, Elche, Alicante, Valencia, Almería, Orihuela y Madrid, entre otras ciudades, que aprovechan para cumplir con la tradición de adorar la imagen del Niño y al mismo tiempo disfrutar unos días con la familia.
Las veintiuna imágenes del Niño Jesús, perfectamente organizadas por la hermandad de Ánimas, se multiplicaron a lo largo de la jornada al objeto de que nadie se quedara sin adorar al Niño.
Mientras un grupo de jóvenes se desplazaron a primeras horas de la mañana con dos imágenes a distintos hospitales de la región para que los enfermos allí ingresados pudieran besarlo, otra partía a las doce y media desde San Pablo hacia la residencia de la Tercera Edad Nicolás Gómez Tornero donde -en compañía de Los Reyes Magos y casi dos centenares de personas entre autoridades, concejales, vecinos y familiares- dieron la primera alegría a los ancianos en una jornada muy emotiva digna de contemplar y plena de villancicos, regalos y música.
A partir de las tres de la tarde y desde la iglesia de San Juan Bautista salieron otras once imágenes. La Agrupación Musical Santa Cecilia dio mayor solemnidad al acto al que se unieron casi trescientas personas que no cesaron de cantar y bailar villancicos y con una gran traca como colofón mientras las imágenes iniciaron sus correspondientes recorridos. Dos de ellas hicieron casi un centenar de domicilios donde residen personas mayores e impedidas que, lógicamente, no pueden aguardar hasta la madrugada.
Misa nocturna en San Pablo
Y finalmente, y tras la misa nocturna en San Pablo, más de dos mil personas que abarrotaban el atrio y calles adyacentes, vivieron momentos indescriptibles cuando nueve imágenes aparecieron por la puerta principal del templo y una salva de aplausos irrumpió cálidamente en uno de los instantes más sentimentales y afectivos del día.
Una monumental traca pirotécnica, la música, los villancicos navideños y los espontáneos «vivas» al Niño Jesús dieron paso a una noche mágica, donde la frase «El Niño Jesús entra en esta santa casa», a la que ritualmente se responde «Bienvenido sea», fue pronunciada miles de veces por unos y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario