20 de agosto de 2011

ARCHENA/ Preparando el nuevo curso político

ENTREVISTA A BRÍGIDO PALAZÓN PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL UIdP.
Archena News
Las vacaciones de verano suelen ser un tiempo propicio para reflexionar y planificar, sobre todo para los políticos y máxime en este año en el que se prevé un otoño caliente, con unas Elecciones Generales el próximo día 20 de noviembre, decisivas para los partidos políticos de carácter nacional que se juegan la continuidad o el cambio de Gobierno en la nación.

Su formación política por ser de carácter local no tendrá mucha implicación en estos próximos comicios, sin embargo los 1008 votantes que le dieron la confianza a UIdP en las municipales obteniendo 2 concejales en el Ayuntamiento y pasando a ser la tercera fuerza política del pueblo, ahora tendrán que elegir otra formación política de carácter nacional. ¿A dónde cree que irán a parar ese millar de votos?

Nuestro partido es de ámbito local, a pesar de que en nuestros estatutos se contempla el ámbito regional, no obstante nuestro trabajo se centra en el pueblo de Archena, de ahí que hayamos tenido la confianza de esas 1008 personas, que nos apoyaron para que trabajáramos por mejorar nuestro pueblo.
Como estos comicios son de carácter nacional, es evidente que nosotros no vamos a presentar candidaturas, por lo que el voto de nuestros afiliados y simpatizantes será totalmente libre, para que cada persona opte por votar a la formación que crea que mejor le va defender en las políticas nacionales y el voto, yo creo, que debe de ir dirigido hacia los políticos que más van a luchar por el interés general de los españoles.

Durante la pasada campaña electoral se habló mucho sobre el posible tripartito en Archena ¿Qué hay de eso?
Eso fue una falacia creada por el Partido Popular de Archena, este partido ante la incertidumbre de los resultados de las urnas del pasado 22 de mayo, se inventaron esa triquiñuela con la que engañaron a muchas personas. Mire Usted, de tripartito no había nada de nada, no pactamos con nadie porque nuestra intención no era la de gobernar por gobernar, nosotros somos conscientes de que gobernaríamos desarrollando nuestro programa, que es un programa muy amplio y completo, del que el PP copió la mayoría de nuestras propuestas, sirva como ejemplo la propuesta de la creación de una Cooperativa Agrícola Municipal, que luego la anunciaba el PP en un coche publicitario. Este partido lo que buscaba, busca y buscará es el bienestar de los archeneros y para ello fue creado UIdP, nuestra ideología es esa y lo seguirá siendo.

¿Cómo se presenta para su grupo el nuevo curso político?
Nosotros somos conscientes de que nuestro papel, en estos cuatro años, es de hacer una oposición leal y rigurosa, por lo que nuestro máximo interés y lo que nos moverá en el trabajo político diario será clarificar la situación económica real del Ayuntamiento, para que los archeneros la conozcan. Después, a la vista de la situación que aparezca, haremos propuestas para que los acreedores puedan cobrar el dinero que les adeuda el Ayuntamiento. 
Aparte del tema económico, todas las propuestas que sean buenas para el pueblo las apoyaremos, vengan de donde vengan.

¿En los últimos días se comenta que ha tenido algún roce con políticos de la oposición, es eso cierto?
Los miembros del Grupo Municipal UIdP no queremos ni buscamos el enfrentamiento con nadie y mucho menos que se lleven al plano personal. Nosotros sabemos discernir el término personal del campo político, para nada vamos a mezclar el enfrentamiento político llevándolo al extremo personal. Sin embargo, por desgracia, hay políticos que esta reflexión no la terminan de entender. Contestando a su pregunta le digo lo mismo que anteriormente, todo lo que veamos que no se hace desde el gobierno con rigor y para la defensa de los archeneros tendrá nuestra máxima crítica y se lo haremos conocer a todo el pueblo, en la forma que podamos.
A finales del mes pasado se produjo un incidente en el que intervinieron terceras personas ajenas al  gobierno municipal, debido a la actuación de un concejal del equipo de gobierno. A causa de ello, inesperadamente, yo fui la víctima. A pesar de esto, no guardo ningún tipo de rencor de carácter personal por esta nefasta actuación, seguiré manteniendo la amistad que tengo con él de tantos años, independientemente de que la actuación política haya sido incorrecta. Creo que no es bueno tirar la piedra y esconder la mano, cada cual debe asumir sus responsabilidades aunque no sean de su agrado y no pasarle el marrón a la Oposición. 

¿Qué prioridades de su Programa llevaría a cabo en el próximo ejercicio político?
 - Es imprescindible el conocer de forma fehaciente las cuentas del Ayuntamiento, para ello es más que necesario que se realice una auditoría externa,
- Consideramos de suma importancia que los acreedores cobren sus deudas, hay personas que se encuentran en una situación más que delicada por culpa de la deuda del Ayuntamiento.
- Hemos propuesto que el Ayuntamiento compense la deuda de los acreedores con los pagos por impuestos y tasas que estos tengan que realizar al propio Ayuntamiento.
- Vamos a proponer que el Ayuntamiento esté abierto por las tardes, al menos por una persona que se encargue de registrar documentos de entrada, de manera que las personas que trabajan por las mañanas puedan realizar sus trámites por la tarde.
- Se nos ha rechazado la solicitud de que los Plenos se realicen una vez al mes y en horario de tarde. Consideramos que esto es esencial para la participación ciudadana y que se demuestre la transparencia de la gestión municipal.
- Queremos, en definitiva, un Ayuntamiento de puertas abiertas, donde los ciudadanos resuelvan sus problemas, de forma sencilla y práctica, sin preferencias, sin jerarquías y sin privilegios de ningún tipo. Un Ayuntamiento de todos y para todos.

¿Cree que su partido, a pesar de su  reciente creación, mantendrá la unidad y organización que se necesitan para continuar la labor en la que están comprometidos con el pueblo de Archena?
Mire usted, UIdP es un partido pequeño, con recursos económicos escasos, pero con un gran potencial humano en sus bases, con muchos afiliados, y sobre todo un partido totalmente unido. La organización está perfectamente diseñada y planteada para trabajar y dar soluciones a los problemas del pueblo.
Hemos sabido plantear una campaña electoral, que ha sido muy valorada por todos, pese haber sido la primera vez que nos presentábamos a unas elecciones y con una vida de tan sólo 5 meses. Muy pronto tendremos una asamblea general en la que los afiliados podrán realizar sus propuestas, sus iniciativas, de las que intentaremos llevar a cabo  todas las que sean viables.

Muchas Gracias por su atención y desde Archena News les deseamos mucha suerte.

6 comentarios:

  1. Este es mi partido, todo lo que dice nuestro presidente es real y estoy con él. Gracias Brigido por ser como eres. Mi apoyo lo tienes y lo tendrás mientras no cambies de la forma de ser actual. Sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Habrá que verlo a partir de ahora como se desenvuelve en la Oposición, no sea que resulte otro "guaperas"

    ResponderEliminar
  3. El Brigido este es un crack, no para de trabajar ni en vacaciones. La veo muy bien esta entrevista, espero que sea beneficiosa para todos, también para los otros partidos.

    ResponderEliminar
  4. Parece mentira que la mayoría los líos que tiene hoy el Ayuntamiento los montara él y ahora aparezca de salvapatrias contra los que lo levantamos cuando no lo conocía nadie
    qué morro

    ResponderEliminar
  5. Ese que dice que brigido montó los lios debe de ser de los que habla él en su enttevista, si de esos que tiran la piedra y esconden la mano. Este buen hombre gobernó bien en el tiempo que estuvo y lo hizo de forma legal y consciente y se fue cuando el Manuel Marcos y su sucesora la Patricia se empeñaron en gobernar para gobernar ellos y tener todos a sus pies. Menudo par de figuras que mejor es que desaparezcan del mapa politico de Archena, cuanto antes mejor.

    ResponderEliminar
  6. No hagas caso Brígido que cuando se cabrean es porque nuestro partido va por buen camino.
    Nosotros a lo nuestro

    ResponderEliminar