16 de agosto de 2011

La economía y el papa marcan la agenda de la vuelta al trabajo de Zapatero

Zapatero se entrevistará con el papa este míercoles
España intentará colocar este mares 6.000 millones de deuda
Presidencia prepara el Consejo de Ministros de este viernes
Radio Televisión Española


RTVE.es/AGENCIAS 16.08.2011 - 07:59h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero se incorpora este martes a su despacho oficial tras unas cortas vacaciones en Doñana, a las que puso fin ayer.
En su agenda está previsto que examiné con el resto del Gabinete las medidas extraordinarias que se aprobarán en el Consejo de Ministros del viernes, fecha en la que también sentrevistará con el papa, que a partir de este jueves visita la capital para participar en los actos de la Jornada Mundial de la Juventud, que comienza este martes.
El Tesoro, además, intentará este martes colocar alrededor de 6.000 millones en deuda a 12 a 18 meses.
Zapatero se reencontró con su familia en el coto de Doñana, el pasado día 5, después de permanecer toda la semana en Madrid para seguir de cerca la evolución de la crisis de la deuda soberana.
En dos ocasiones tuvo que interrempir al comienzo, cuando la prima de riesgo alcanzó los máximo históricos en torno a los 420 puntos básicos.

Vacaciones interrumpidas

Tenía previsto comenzar el día 2 de agosto unas cortas vacaciones en el Palacio de las Marismillas de Doñana, de titularidad estatal, pero, tras acompañar a su familia, decidió regresar a Madrid para estar en contacto con los principales líderes europeos ante el agravamiento de las turbulencias financieras de esos días.
En esas fechas, el presidente del ejecutivo español habló por teléfono con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.
También se puso en contacto con los presidentes del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, y de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, y con todos los líderes parlamentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario