22 de agosto de 2011

El apoyo a la CDU de Merkel baja dos puntos


Foto de la Noticia
Foto: KAI PFAFFENBACH/REUTERS
BERLÍN, 21 Ago. (Reuters/EP) - 


   El apoyo a la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, ha descendido dos puntos y se encuentra en su nivel más bajo desde noviembre, el 31 por ciento, según la última encuesta publicada por el periódico 'Bild am Sonntag'.
   Mientras, el Partido Socialdemócrata (SPD) conseguiría un 29 por ciento, dos puntos más que en el último sondeo, mientras que el Partido Liberal Demócrata (FDP), socio de gobierno de Merkel, gana un punto hasta el 5 por ciento, según este sondeo elaborado por la empresa demoscópica Emnid.

   Los Verdes, posibles socios de coalición del SPD, obtendrían el 20 por ciento, un punto menos. El estudio ha sido elaborado a partir de 2.366 entrevistas realizadas entre el 11 y el 17 de agosto.
   Estos resultados son un nuevo revés para las perspectivas electorales de la CDU cuando se aproximan las elecciones regionales de Mecklemburgo-Pomerania Occidental y Berlín. Las próximas legislativas están previstas para 2013.
   A pesar de la actual división, el líder del SPD, Frank-Walter Steinmeier, ha rechazado en una entrevista para 'Der Spiegel' la reedición de la gran coalición con la CDU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario