25 de agosto de 2011

El Real Madrid se llevó el trofeo Santiago Bernabéu por la mínima

El Galatasaray empezó dando el susto adelantándose por medio de Inan
Ramos, de cabeza, y Benzema, marcaron los dos goles a pase de Alonso
Mourinho dejó en el banquillo al capitán, Casillas, tras la llamada a Puyol y Xavi
Multitud de pancartas de los aficionados apoyaron al técnico portugués
 Real Madrid 2-1 Galatasaray
Radio Televisión Española




REAL MADRID GALATASARAY
EFE

Ficha técnica:
2 - Real Madrid: Adán; Sergio Ramos, Pepe (Carvalho, m.46), Varane (Raúl Albiol, m.46), Marcelo (Mendes, m.84); Xabi Alonso (Nacho, m.89), Coentrao (Morata, m.76), Kaká (Özil, m.46 (Mandi, m.89)); Di María (Álex Fernández, m.66), Callejón (Cristiano Ronaldo, m.46) e Higuaín (Benzema, m.46).
1 - Galatasaray: Muslera; Ujfalusi (Kaya, m.89), Gökhan Zan, Servet Çetin (Birinci, m.27), Hakan Balta (Baytar, m.58); Sabri Sarioglu (Colak, m.76), Inan (Kurtulus, m.58), Felipe Melo (Akman, m.58), Eboue (Ceyhun, m.58) Colin Kazim-Richards (Yilmaz, m.76); y Milan Baros (Elmander, m.46).
Goles: 0-1, m.10: Inan. 1-1, m.34: Sergio Ramos. 2-1, m.51: Benzema.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó a Ujfalusi (43) y Felipe Melo (43) por el Galatasaray.
Incidencias: XXXIII edición del Trofeo Santiago Bernabéu, disputado en el coliseo blanco ante la presencia de 67.000 espectadores.
RTVE.es 25.08.2011 - 00:25h
El Real Madrid de Mourinho consiguió su séptimo Trofeo Santiago Bernabéu consecutivo después deganar al Galatasaray por 2-1. Aun así, el conjunto turco empezó marcando por medio de Inan. El tanto tuvo que ser neutralizado con los goles de Sergio Ramos y de Benzema a pase de Xavi Alonso, el mejor del partido. [Datos y estadísticas del Real Madrid 2-1 Galatasaray].
El Bernabéu se vestía de gala una vez más para vivir una nueva edición del Trofeo que lleva el nombre de su mítico presidente, Santiago Bernabéu. El técnico madridista, Jose Mourinho, había provocado la atención de todos después de la famosa carta que escribió en la página web del club el día anterior. Pedía disculpas a los aficionados blancos por lo ocurrido en elpartido contra el Barça de la Supercopa de España. Muchos de los aficionados acudieron con pancartas de apoyo al técnico. A pesar de todo, el trofeo sigue llamándose Santiago Bernabéu y no José Mourinho.

Y Casillas en el banquillo

Al margen de todo, el Real Madrid intentó dar un buen espectáculo futbolístico a sus seguidores. El técnico portugués no dejaría de dar otra campanada antes del encuentro cuando decidió dejar en el banquillo a Iker Casillas. La interpretación primera es que estaba castigando al capitán madridista por la llamada a los capitanes del Barça, Puyol y Xavi, para 'sellar la paz'.
Pero el fútbol es lo primero y el Bernabéu se quedó con eso. El Real Madrid salía muy fuerte con las novedades de Adán en la metaVarane acompañando a Pepe yCallejón por la banda derecha.
No se habían asentado los equipos cuando en el minuto 10 de la primera mitad, el Galatasaray se internaba por la banda derecha, centraba para la izquierda donde se encontraba Eboué quien, pisaba la línea de fondo, centraba para la puntilla y el centrocampista Inan llegaba a tiempo para lograr el primer tanto del partido. Esto sí que dejaba helados a todos.

Alonso dio el primero a Ramos

El equipo madridista intentaba coger las riendas del partido con toque en el centro del campo y el disparo posterior de Di María que no se vería en las mallas puesto que rebotó en un contrario. El encargado de dar los pases estaba siendo Xavi Alonso quien a la postre se convertiría en el mejor jugador del partido.
Si no fue en este momento sí se dio en el siguiente. Alonso centraba una falta al borde del área para que apareciera la cabeza de Sergio Ramos y éste igualara el partido.
Antes del pitido final de la primera mitad, Higuaín tuvo otra ocasión procedente de un pase del central Varane pero el balón fue detenido por el portero visitante, Muslera.

Alonso deja solo a Benzema y gol

En la segunda parte, el Real Madrid seguía manteniendo el control del partido pero con algún que otro problema que le planteaba el conjunto turco. Pero el segundo y a la postre definitivo tanto llegó nada más arrancar.
De nuevo Xavi Alonso daba el gol a sus compañeros. En este caso, el centrocampista blanco dejaba solo a Karim Benzema ante el meta Muslera y le batía para poner el 2-1 en el marcador electrónico del Bernabéu.
En los siguiente minutos, Cristiano Ronaldo también apareció con un disparo con la pierna derecha y tras una gran jugada colectiva del conjunto de Mourinho. La pena blanca es que no pudo ver puerta.
Benzema también tuvo otra ocasión al igual que Alex pero no se afinó. El Galatasaray intentó apretar en los compases finales pero el encuentro ya estaba finiquitado. El Real Madrid se llevaba la victoria por 2-1 y suma así su séptimo trofeo Bernabéu consecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario