31 de agosto de 2010

Mañana miércoles Archena celebra un año más sus Fiestas del Polvorín

Lugar donde estalló el Polvorin en 1963
Mañana miércoles Archena celebra sus Fiestas del Polvorín. Estas tienen su origen en un acontecimiento que pudo ser trágico en la localidad. El día uno de septiembre de 1963 tuvo lugar la explosión de un polvorín militar, distante apenas un kilómetro del casco urbano. El estallido se percibió en un radio de veinte kilómetros y ocasionó daños materiales muy importantes debido a la lluvia de rocas que trajo consigo la explosión. El pueblo de Archena ha transformado este acontecimiento luctuoso en festivo, celebrando anualmente la ausencia de víctimas o desgracias personales que normalmente genera una explosión de tal magnitud.
Éste es el programa de festejos preparados para tal ocasión:
MIERCOLES 1 DE SEPTIEMBRE
10'00 h. ESPECIAL PASACALLES, por la Agrupación Musical Santa Cecilia de Archena. 18'00 h. CAMPEONATO DE NATACION por los alumnos de la Escuela Municipal de Natación.Lugar: Piscina Municipal. 20'00 h. MISA HUERTANA DE ACCION DE GRACIAS, cantada por el Grupo de Coros y Danzas "VERDEROL" de Archena.Lugar: Iglesia Parroquial S. Juan Bautista de Archena.
21'30 h. FESTIVAL DE DANZA por la Academia de Amalia Abenza.Lugar: Auditorio Municipal.24'00 h. ESPECTACULO DE FUEGOS ARTIFICIALES a cargo de Pirotecnia Sureste (hijo de José Palazón Cañete).Lugar: En el patio del CEIP "Miguel Medina".
JUEVES 2 DE SEPTIEMBRE
22'00 h. PROYECCIÓN DE CINE: "TANIA Y EL SAPO" de Wall DisneyLugar: Cine de Verano. Entrada gratuita.
SABADO 11 DE SEPTIEMBRE
16'30 h. RECIBIMIENTO A LA "PEÑA DEL CARRO" Y A LA "PEÑA DEL CARRUAJE" DE MURCIA POR LA ASOCIACIÓN CULTURAL "ARCHENA ROCIERA".22'00 h. CONVIVENCIA ROCIERA.Lugar: Canal del Río Muerto.Organiza: Asociación Cultural "Archena Rociera".
DOMINGO 12 DE SEPTIEMBRE
XI ROMERÍA ROCIERA. 10'00 h. SANTA MISA EN LA ERMITA DE LAS ARBOLEDAS Y A CONTINUACIÓN DESFILE EN ROMERÍA HACIA EL PARAJE DEL RÍO MUERTO.Organiza: Asociación Cultural "Archena Rociera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario